De la Torre dice que tiene "proyectos ilusionantes" y que si las municipales fueran en 2014, sería el candidato

Insiste en que ahora no es el momento de tomar esta decisión, pero subraya que se siente con "más ilusión que nunca"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dejado claro este lunes que se siente "con más proyectos que nunca, más ilusión que nunca y ahora mismo con mucha salud". De hecho, ha afirmado que "si las elecciones municipales fueran en 2014, estaría diciendo que sí" al ofrecimiento del PP de que sea el candidato a la Alcaldía, ya que tiene la capacidad de ofrecer "proyectos ilusionantes e ideas estratégicas".

Así, en respuesta a las críticas del secretario de Política Municipal del PSOE-A y concejal en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Conejo, acerca de que el regidor está "caduco" y "agotado" y representa "el estancamiento de la ciudad", De la Torre ha declarado que tiene "capacidad de ofrecer proyectos ilusionantes e ideas estratégicas como nunca hasta ahora hemos ofrecido", y "mira que hemos hecho contenidos muy interesantes", ha precisado.

"En estos años, pese a la crisis, hemos sabido fortalecer la ciudad; estamos en vanguardia en muchos temas y eso no es casualidad, sino que es el fruto de un trabajo bien elaborado por parte de un equipo que trabaja cohesionado y con ilusión y también de los propios ciudadanos", ha manifestado, lamentando que a la oposición "le cueste reconocer esto".

Ha dicho sentirse "orgulloso" y "satisfecho" con lo hecho hasta ahora e "ilusionado" con lo que se pueda hacer en el futuro, añadiendo que si, finalmente, decidiera volver a presentarse, lo haría "con el compromiso de hacer una legislatura entera".

Afecto de los ciudadanos

De la Torre, que, ante las críticas del PSOE, ha matizado que "yo suelo ser muy respetuoso con lo que hacen los partidos en cuanto a candidatos", ha reiterado que se siente "muy bien, muy fuerte", y ello pese al horario "muy intenso" que tiene. Además, ha asegurado que nota "mucho" el afecto de los ciudadanos.

De todos modos, el primer edil malagueño ha apuntado que ahora lo que toca es "tratar de dar respuesta a los ciudadanos y cumplir nuestro compromiso, y ya llegará el momento de decidirnos en relación con esa situación, según como uno se sienta de salud, de fuerza y de proyectos".

El PP pidió ya oficialmente al alcalde de Málaga que sea el candidato en las elecciones municipales de 2015, según informó el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, quien dijo de De la Torre que era "la mejor opción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento