El Gobierno busca alternativas en la zona Litoral Norte para el campo de golf diseñado por Ballesteros

El presidente afirma que la ubicación propuesta por el golfista plantea "dificultades" de carácter paisajístico y urbanístico
Maqueta del campo de golf Parque Litoral Norte
Maqueta del campo de golf Parque Litoral Norte
EUROPA PRESS
Maqueta del campo de golf Parque Litoral Norte

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado este lunes que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander plantea "dificultades" para ubicar el campo de golf Parque Litoral Norte en la zona estudiada por el golfista Severiano Ballesteros, por lo que el Gobierno, a través de Sodercan y Cantur, y "con conocimiento del Ayuntamiento", está estudiando "posibilidades alternativas" en ese mismo ámbito.

Posibilidades que sean "desde el punto de vista paisajístico, tan espectaculares como la prevista por Severiano Ballesteros, pero que además desde el punto de vista urbanístico sean factibles a un plazo más razonable", ha explicado a preguntas de los medios de comunicación el presidente, quien ha señalado que Gobierno y Ayuntamiento "estamos trabajando juntos" en esta tarea.

Sin embargo, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, no comentó nada sobre estas dificultades en relación al PGOU en la rueda de prensa que ofreció el pasado sábado, en la que postuló el campo de golf Parque Litoral Norte como el "más atractivo" para ejecutar en Cantabria por su "madurez" y porque tiene unas características "inigualables".

Preguntado al respecto, Diego ha recordado que el Gobierno está llevando a cabo una prospección de posibilidades para la implantación de campos de golf "con atractivo como para ser referentes" no sólo a nivel nacional sino también internacional, y ha destacado que "una de las ubicaciones más atractivas" es Santander. "La razón no necesita ser explicada, es la capital, y a todos los atractivos que tiene, se le añadiría uno más, y poderoso", ha apostillado.

Tras señalar que el único lugar de Santander donde se podría llevar a cabo un proyecto de estas características es el ámbito Litoral Norte, el presidente ha destacado que el Ayuntamiento "trabajó en su día un extraordinario y magnífico proyecto", que además tiene "el sello de quien es el referente absoluto en el golf -Severiano Ballesteros-, que fue el que hizo el primer estudio y el primer anteproyecto de lo que podría ser el campo de golf en la zona litoral de Santander".

"Ahora bien, el PGOU pone muchas dificultades a la zona estudiada por Severiano Ballesteros, dificultades que nacen de cautelas en el ámbito paisajístico, en el de los valores naturales y también en el de determinados aspectos urbanísticos que lo dificultan", ha relatado Diego, por lo que se están estudiando "posibilidades alternativas" en esa misma zona.

El presidente ha añadido que Gobierno y Ayuntamiento "estamos trabajando juntos y vamos a ver si somos capaces de que una de esas extraordinarias ubicaciones para un campo de golf a nivel mundial pueda ser Santander". "Es una ilusión de Íñigo y mía el poder hacer realidad un campo de golf en esa zona de Santander", ha dicho Diego, que ha realizado estas afirmaciones en Vega de Pas, donde ha presentado el proyecto del teleférico 'Mirador del Pas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento