Caballero ve en la suspensión del vuelo de las 7.00 horas a Madrid un "ataque" del PP a la "espina dorsal" de Peinador

Denuncia que Alvedro se hace con esa conexión gracias a ayudas públicas, de las que cuestiona su legalidad
Abel Caballero
Abel Caballero
Europa Press
Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este lunes que la eliminación del primer vuelo de la mañana (a las 7.00 horas) que conecta Peinador con Madrid es un "ataque" del PP a la "espina dorsal" del aeropuerto vigués, ya que se trata de la conexión "más importante", porque es "la ruta del negocio".

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha lamentado que esa decisión de Air Europa que, según ha asegurado, no ha sido una "elección libre", sino condicionada por la concesión de ayudas para operar desde A Coruña, "es lo peor" que le podría pasar a la terminal viguesa.

Caballero ha denunciado que ese "golpe a la línea de flotación" de Peinador se ha dado "con el visto bueno de Feijóo, Louzán, Figueroa y de todo el PP", y ha confirmado que se ha puesto en contacto con la compañía aérea para conocer sus planes y los motivos de esa decisión.

El alcalde de Vigo ha afirmado que ese vuelo de primera hora de la mañana opera desde A Coruña con ayudas públicas, y se ha preguntado si dichas ayudas "son legales". En caso de que no sea así, ha señalado, "Feijóo tendrá que responder, no vaya a ser que esté cometiendo una grave ilegalidad".

Alcalde de santiago

Con respecto a las declaraciones del alcalde de Santiago, Ángel Currás, quien pide a Caballero que deje el "ataque permanente" contra Compostela, el regidor vigués ha reiterado que Currás puede hacer "lo que le dé la gana". "Lo que diga me da igual, nadie nos va a parar. Ni las amenazas del alcalde de Santiago, ni la actitud sectaria y antiviguesa de Feijóo, Louzán y Figueroa. Todos ellos juntos no van a impedir que Vigo siga denunciando una situación impropia", ha proclamado.

El alcalde de Vigo ha recordado que, si bien Santiago es un destino cultural muy importante, la ciudad olívica es un "destino económico de primera magnitud" por su actividad industrial y empresarial. Asimismo, ha destacado que las Islas Cíes son el segundo reclamo turístico más importante de Galicia.

En ese contexto, ha criticado que la capital, precisamente por su condición de capital, recibe de la Xunta algo más de dos millones de euros, a los que se suman ayudas para el Consorcio de la ciudad y las subvenciones para vuelos, en total unos 8 millones de euros, mientras que el gobierno gallego "solo" aporta a Vigo 80.000 euros para el museo Marco.

Caballero ha repetido que el PP pretende imponer un modelo de Galicia "del siglo XIX", mientras que Vigo defiende la "igualdad para competir". "La Galicia de A Coruña y Santiago ya se acabó, ahora es la Galicia del todos iguales", ha afirmado, y ha señalado que es el momento de "competir todos y que se quede con la capacidad el mejor", a lo que ha añadido que "el mejor, sin duda, es Vigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento