Cartel de 'Kick-Ass 2. Con Un Par'
Cartel de 'Kick-Ass 2. Con Un Par'. UNIVERSAL

Fue en 2008 cuando un cómic llamado Kick-Ass planteaba una original pregunta a los lectores: "¿Por qué nadie ha intentado, en la vida real, convertirse en un superhéroe?". El guionista Mark Millar y el dibujante John S. Romita Jr contestaban a la pregunta a través de unos personajes violentos, memorables y divertidos, salpicados de inolvidables diálogos.

Convertido en un éxito inmediato, no pasó demasiado tiempo hasta que el proyecto llegó a la gran pantalla. El productor y director Matthew Vaughn se enamoró del espíritu anárquico del cómic y, con financiación independiente y guión de Jane Goldman y el propio Vaughn, Kick-Ass. Listo Para Machacar se convirtió en película, contando la alocada historia de Dave Lizewski, un adolescente de Manhattan de lo más normal que decide convertirse en un superhéroe de carne y hueso.

La primera entrega fue un éxito inmediato gracias a su desenfado y al carisma de sus protagonistasVestido con un traje de buzo verde, Dave atrapaba la imaginación de la gente, se convertía en un fenómeno en las redes sociales y acababa cruzándose con otra pareja de improbables héroes: el encapuchado Big Papi y la ninja asesina Hit Girl. Un cóctel sorprendente que obtuvo el favor del público y la crítica.

Ahora, Kick-Ass, Hit Girl y el villano Bruma Roja, convertido en 'El hijo p**ta', regresan con la irreverente Kick-Ass 2. Con Un Par. El filme cuenta cómo Kick-Ass, encarnado otra vez por Aaron Taylor-Johnson, ha inspirado a un grupo de defensores del bien liderados por 'El Coronel Barras y Estrellas' (Jim Carrey), pero los villanos nunca descansan y 'El hijo p**ta' (Christopher Mintz-Plasse), sólo podrá ser frenado por Kick-Ass y, por supuesto, Hit Girl (Chloë Grace Moretz).

Si la primera entrega recaudó más de 70 millones de euros en todo el mundo, la segunda aspira a, por lo menos, repetir este éxito. Mark Millar y John S. Romita siguieron trabajando en la saga y publicaron Kick-Ass 2, Issue I, Hit-Girl se convirtió en protagonista de un cómic propio y, en breve, aparecerán los dos capítulos siguientes de Kick-Ass 3 que completarán la trilogía y pondrán fin a la increíble historia de Dave Lizewski.

Respecto a Kick-Ass 2. Con Un Par, llega con novedades. Para empezar, Jeff Wadlow se ocupa de la dirección, profundizando en el aspecto emocional de la historia. El humor se mantiene pero, según sus propios responsables, se hace más internacional, más cercano a todos los espectadores. Y, por supuesto, repiten los carismáticos protagonistas, llegan nuevas y divertidas estrellas (como el mencionado Jim Carrey o John Leguizamo) y se conserva el espíritu revolucionario que sedujo al público y la crítica en la primera entrega.

¡Sorteamos entradas para la película!

¿Te la vas a perder? Con este sorteo, seguro que no. Porque 20Minutos sortea diez entradas dobles para ver la película a partir de su estreno en cines el próximo 30 de agosto (en las cadenas Yelmo, Kinepolis, Cines Acec, Cines Sur, Ocine y Cines ABC). Además, también regalamos 10 relojes de promoción.

Deja un comentario en esta noticia... ¡Y gana una entrada doble o un reloj!Para conseguir estos premios, basta con que publiques un comentario en esta noticia, antes del 27 de agosto, respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Por qué quieres ver Kick-Ass 2. Con Un Par?

Sé original, creativo y muy divertido. Y tendrás premio: un jurado de expertos en el universo de Kick-Ass puede quedarse con tu respuesta y recibirás las entradas dobles o el reloj. ¡Con un par!