El Ayuntamiento de León "apuesta" por Espacio Vías que ha acogido 47 eventos en lo que va de año

Espacio Vías ha albergado en lo que va de año 47 eventos, frente a los 32 que había acogido hasta esta fecha el año pasado, lo que significa que este año se superarán los 58 espectáculos que se celebraron en 2012, ha explicado el concejal de Juventud, Miguel Alonso.

Espacio Vías ha albergado en lo que va de año 47 eventos, frente a los 32 que había acogido hasta esta fecha el año pasado, lo que significa que este año se superarán los 58 espectáculos que se celebraron en 2012, ha explicado el concejal de Juventud, Miguel Alonso.

Esto significa, como ha declarado Alonso, "una apuesta del Ayuntamiento de León por este recinto como referente de la cultura joven y alternativa de la ciudad".

En este sentido, ha recordado que la mayoría de las actividades han sido gratuitas, o han tenido unos precios asequibles para toda la población y ha añadido que Espacio Vías está disponible para organizar cualquier evento de interés para la ciudadanía.

Alonso ha precisado que Espacio Vías ha organizado hasta la fecha 27 conciertos, de los cuales el que contó con más público fue el de Ocean Colour Scene, que tuvo lugar el 27 de abril y completó el aforo de 500 personas del recinto.

Además, ha agregado que por este espacio han pasado grupos españoles de la categoría de Niño y Pistola, Stay, Havalina, Def con Dos, A palo Seko, Berri Txarrak, Holiwater, Little Bocca, bandas internacionales como Ocean Colour Scene, Vegabounds, Lassassins, Aaron Thomas y también se ha promocionado a grupos leoneses como Los Platillos Volantes y Half Track.

Asimismo, ha dicho que la media de asistentes a los conciertos rondó las 150 personas, lo que significa que estas actuaciones cuentan con un público fiel, ha precisado.

Alonso ha indicado que en estas instalaciones se han celebrado ocho eventos, el más numeroso con alrededor de 4.500 jóvenes llegados de toda España fue la feria de cultura 'friki' Level Up del 19 al 21 de julio.

Otros eventos que tuvieron una destacada afluencia de público fueron el encuentro de Aficionados de Lego de España Nortebrick 2013 del 23 al 24 de marzo con más de 2.000 personas al día y el festival solidario Mundo Ético del 23 de mayo al 1 de junio y que pretende dar a conocer los beneficios del comercio justo y que movilizo a más de 3.000 personas.

El edil de Juventud ha agregado que este centro lúdico cultural tuvo siete exposiciones artísticas en campos como la fotografía, la pintura, o la escultura y que la más visitada fue la realizada dentro del Festival Mundo Ético por el colectivo Cultura Ficción.

También ha recordado que los fines de semana de octubre a junio Espacio Vías es el espacio del programa de ocio alternativo Espabila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento