Si el jueves pasado la Fundación Tres Culturas inauguraba su muestra de cine árabe, esta semana organiza el seminario El Líbano: mosaico de culturas. Historia y su presente.

Fiel a su compromiso con las culturas del otro lado del Mediterráneo, la Fundación inicia así el ciclo Mar de ciudades, ciudades de mar. En él se enmarca este primer seminario, que se centrará, cada mes de 2007, en algunas de las ciudades que han creado la identidad mediterránea, analizando y mostrando sus momentos de esplendor y su influencia.

Estas primeras jornadas quieren acercar al público sevillano toda la riqueza patrimonial, artística e histórica que alberga el Líbano, país que actualmente sufre las secuelas de la guerra, pero que es un mosaico de culturas y civilizaciones. Los días 10 y 11 se centran en el tema de la arqueología submarina en la zona, con motivo del rescate de un pecio helenístico, trabajos de excavaciones liderados por la arqueóloga andaluza Myriam Seco. El público puede asistir a todas las conferencias.

* Hoy: Fundación Tres Culturas (Pabellón de Marruecos). Mañana: Fundación El Monte. A las 18.00 horas. Entrada gratuita.