El Ayuntamiento de Estepona y Vicente del Bosque acuerdan celebrar el campus deportivo hasta 2017

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha renovado el acuerdo para que el municipio albergue el Campus Deportivo Vicente de Bosque durante los próximos cuatro años --2014, 2015, 2016 y 2017--. El primer edil ha valorado la confianza que el seleccionador nacional deposita en esta localidad y la promoción que esta actividad supone para la ciudad.
Vicente del Bosque y el alcalde de Estepona
Vicente del Bosque y el alcalde de Estepona
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Vicente del Bosque y el alcalde de Estepona

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha renovado el acuerdo para que el municipio albergue el Campus Deportivo Vicente de Bosque durante los próximos cuatro años —2014, 2015, 2016 y 2017—. El primer edil ha valorado la confianza que el seleccionador nacional deposita en esta localidad y la promoción que esta actividad supone para la ciudad.

El éxito de participación y de organización obtenido en esta primera edición, junto a la idoneidad de las infraestructuras deportivas locales, han propiciado que la empresa organizadora de este campus deportivo haya acordado junto con el Ayuntamiento de Estepona la continuidad de esta actividad durante los próximos cuatro años.

El primer Campus Deportivo Vicente del Bosque, que se ha celebrado en la localidad del 1 al 26 de julio dentro de las actividades planificadas como Ciudad Europea del Deporte, ha supuesto para Estepona una importante promoción a todos los niveles, sobre todo en los días en los que el seleccionador nacional ha estado presente en el desarrollo de las distintas actividades, ha destacado el alcalde.

El Ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento por la confianza depositada nuevamente en Estepona para celebrar esta actividad, que seguirá siendo "un importante aval del trabajo que realiza el equipo de gobierno en materia deportiva".

Asimismo, García Urbano ha resaltado los valores humanos que fomenta este campus de verano, en el que los niños no sólo se inician y perfeccionan en distintas disciplinas deportivas, sino que aprenden sobre integración, compañerismo y solidaridad en un ambiente sano y con educadores de primer nivel.

García Urbano ha subrayado que durante este año Estepona está acogiendo eventos deportivos de primer nivel con motivo del galardón de 'Ciudad Europea para el Deporte 2013'.

En ese sentido, ha recordado que el próximo 31 de agosto el puerto de montaña de Peñas Blancas será final de etapa de la Vuelta Ciclista a España, donde los corredores tendrán que enfrentarse a casi 1.000 metros de desnivel.

INSTALACIONES

El regidor del PP ha puesto en valor también las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio para acoger actividades de múltiples disciplinas, al tiempo que ha recordado la puesta en funcionamiento de un campo de fútbol de césped natural, homologado para equipos de élite.

En total, la localidad dispone de 19 instalaciones deportivas y reúne a un total de 13.500 inscritos en las actividades organizadas por las escuelas deportivas municipales, las ligas locales, juegos escolares deportivos y otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento