El alcalde de Altafulla dice que la desaparición de una pareja en la playa fue una "confusión"

El alcalde de Altafulla (Tarragona), Fèlix Alonso, ha asegurado este lunes que la desaparición este domingo de una pareja alemana que este lunes ha sido encontrada en tierra y en buen estado de salud "fue fruto de una confusión" y debido a un mal entendido.

El alcalde de Altafulla (Tarragona), Fèlix Alonso, ha asegurado este lunes que la desaparición este domingo de una pareja alemana que este lunes ha sido encontrada en tierra y en buen estado de salud "fue fruto de una confusión" y debido a un mal entendido.

Según ha explicado este lunes el alcalde a Europa Press, el joven alemán —que apenas hablaba castellano e inglés— informó "muy alertado" al socorrista de que había visto como un hombre mayor se ahogaba a unos 300 metros de la playa, por lo que se avisaron a los servicios de emergencia y el socorrista se acercó a la boya con una motocicleta acuática.

"A partir de aquí se montó un lío, en el que aparecieron varias versiones", ha dicho, y Salvamento Marítimo empezó a buscar al chico que había alertado del supuesto incidente y a su pareja, pensando que ella era la chica que se había ahogado, y que él lo había hecho posteriormente, cuando entró en el agua para colaborar en la búsqueda.

Alonso ha relatado que durante la tarde de este domingo el Ayuntamiento ya tenía tres versiones de lo que podía haber ocurrido, entre las que estaba la de Salvamento Marítimo —de la desaparición de los dos jóvenes alemanes—; la posibilidad de que se hubiera ahogado un hombre mayor —como había avisado el joven en un primer momento—, y la de que todo fuese una falsa alarma.

"Pudo ser un bromista", ha afirmado el alcalde, una persona que tuvo una rampa y que luego se recuperó, o que realmente se haya ahogado alguien, lo que el alcalde duda, ya que nadie ha denunciado ninguna desaparición por el momento.

Alonso tampoco cree que la desaparición haya sido fruto de una invención del joven alemán, ya que cuando explicó al socorrista que había visto que alguien se ahogaba, se le tomaron el nombre y los datos personales.

Encontrados este lunes

La pareja alemana ha sido encontrada la madrugada de este lunes "en tierra", después de que saliesen del agua por su propio pie, ha informado a Europa Press Salvamento Marítimo, lo que ha supuesto cancelar el dispositivo de búsqueda que iban a reanudar Salvamento Marítimo, agentes de la Guardia Civil y los Bomberos de la Generalitat.

Los servicios de emergencias buscaban a una mujer, desaparecida en la playa de Altafulla mientras practicaba 'snorkel', y a su pareja, desaparecida poco después en el mismo lugar cuando —al querer colaborar en la búsqueda— se tiró al agua desde un acantilado y le perdieron de vista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento