La Policía recibe el informe del georradar que buscó el cuerpo de Marta del Castillo

  • El informe sobre la búsqueda de la joven en la finca de la Majaloba deberá ser estudiado ahora por la policía para determinar si hay que excavar.
  • Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, aseguró que junto a su hermano enterraron en ese lugar a Marta del Castillo.
La Policía Nacional iniciando la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba.
La Policía Nacional iniciando la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba.
Raúl Caro / EFE
La Policía Nacional iniciando la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba.

La Policía Nacional ya ha recibido el informe del técnico del georradar que sondeó la ubicación del cuerpo de la joven hispalense Marta del Castillo en la finca de la localidad sevillana de La Rinconada, según la última versión apuntada por Miguel Carcaño, en la que aseguró que allí estaría enterrado el cadáver de la joven después de que su hermano, Francisco Javier Delgado, acabara con su vida.

Así lo han confirmado este lunes fuentes de la Policía Nacional, que no han adelantado detalle alguno sobre el contenido del informe, que ahora deberá ser objeto de "análisis y estudio" por parte de los agentes encargados de la investigación, aunque algunas fuentes aseguran que habría al menos una zanja que podría albergar el cuerpo.

La búsqueda con el georradar, liderada por el geofísico Luis Avial, comenzó el pasado junio en la finca de La Rinconada conocida como 'Majaloba', concretamente en la zona de 10.000 metros cuadrados "acotada" por el propio Miguel Carcaño después de que fuera excarcelado nuevamente y trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera hasta la finca.

La séptima versión

En este sentido, cabe recordar que Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en esta finca llamada 'Majaloba'.

El pasado 15 de julio, los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, se desplazaron hasta la zona para agradecer el trabajo de la Policía, donde, además, aseguraron creer que allí estaba su hija.

Tras el trabajo con el georradar, los agentes han esperado a que los responsables de la empresa privada que lo gestionan emitieran un informe, a partir del cual la Policía valorará si es necesario hacer excavaciones en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento