Sanidad impartirá cursos de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático

La Consejería de Sanidad impartirá, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, cursos de formación de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático.

La Consejería de Sanidad impartirá, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, cursos de formación de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático.

Los cursos tendrán una duración de 45 horas, divididos en 15 para las clases teóricas y 30 para las prácticas, y se empezarán a realizar entre el 2 y el 13 de septiembre, destinados a profesionales o a cualquier persona interesada, según ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.

De este modo, el objetivo de Sanidad no es otro que intentar que cualquier persona sea capaz de identificar, y de prevenir riesgos y accidentes.

Además, los cursos serán tutorizados por profesionales del sector que enseñarán las herramientas necesarias para saber desenvolverse ante una emergencia en el medio acuático, resolviendo sus dudas y proporcionándole la formación e información complementaria.

La parte teórica servirá para revisar los conceptos básicos de qué es una emergencia, cómo actuar ante la obstrucción de las vías aéreas en lactantes, niños y adultos, y ante la rehabilitación cardiopulmonar; así como ofrecer información sobre primeros auxilios sanitarios y constantes vitales.

Por otro lado, la práctica estará centrada en el tratamiento de las emergencias en el agua, y la activación de las urgencias médicas en la Comunidad Autónoma de Canarias.

También se pondrán en funcionamiento diferentes talleres sobre natación de salvamento: nadar un mínimo de 50 metros espalda con manos libres, nadar 50 metros a braza, apnea estática de 45 segundos, arrastre de semiahogado en 50 metros, flotabilidad con un peso de 1 kg durante un minuto con una mano fuera.

Por último, se efectuarán simulaciones de parada cardiorrespiratoria, de actuación en hemorragia y de actuación en traumatismo de cuello y extremidades; para más información, la organización pide que se visite la web de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias: www.essscan.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento