Un edificio en obras se hunde y deja dos heridos
Así quedó el edificio en rehabilitación que se desplomó. (J. C. Cárdenas / Efe)
«Estaba trabajando en la primera planta y, de repente, todo se llenó de polvo y no se veía nada. He salido muy asustado».

Así relató los hechos uno de los trabajadores que estaba en el interior de la finca protegida en rehabilitación que se hundió ayer a las  diez horas en la calle Juan de Vilarrasa con Las Rejas (junto al Mercado Central).

Causó fracturas a un trabajador de 18 años y a otro de 34, que en ese momento bajaban a almorzar. Su vida no corre peligro.

Según el concejal de Seguridad, Miquel Domínguez, «parece que se ha desplomado el techo del tercer piso y ha pillado a los dos trabajadores. Por suerte, los otros tres que estaban con ellos se habían ido ya a almorzar». El edificio está en fase de rehabilitación y «la empresa tiene los permisos», añadió el edil.

Por otra parte, un trabajador de 56 años cayó ayer desde una altura de cuatro metros mientras trabajaba en la Politécnica y está muy grave. En L’Olleria, un operario sufrió quemaduras graves al incendiarse la panificadora donde trabajaba. Desde el 1 de enero ha habido tres muertes en accidente laboral en la Comunitat.