Mueren 20 personas en accidentes de tráfico durante el puente del 15 agosto

  • Además, los siniestros han provocado 13 heridos graves y 30 leves.
  • La jornada más trágica del puente fue la del viernes, cuando se produjeron cinco accidentes con cinco fallecidos.
  • La operación retorno transcurrió con normalidad y las principales retenciones se produjeron en las entradas a Madrid.
Imagen de archivo de un accidente de tráfico en Madrid
Imagen de archivo de un accidente de tráfico en Madrid
ARCHIVO

El puente del 15 de agosto se ha saldado con 20 fallecidos (cuatro de ellos motoristas y un peatón) en otros tantos accidentes que se han producido en las carreteras españolas desde el miércoles a las tres de la tarde hasta este domingo a las ocho, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, los siniestros han provocado 13 heridos graves y 30 leves.

La jornada más trágica del puente fue la del viernes, cuando se produjeron cinco accidentes con cinco fallecidos, dos heridos graves y hasta 16 leves, debido a que en uno de los siniestros estaba implicado un autobús.

Dicho accidente, que tuvo lugar en Zaragoza, se saldó con un muerto, un herido grave y 14 leves.

Este domingo, en el último día de la denominada operación del 15 de agosto, se han producido cinco accidentes con cinco fallecidos y dos heridos leves.

El miércoles pasado, día del inicio de la operación, hubo dos accidentes en los que fallecieron dos personas.

En la jornada del jueves y en la del sábado, se produjeron cuatro accidentes con cuatro fallecidos, respectivamente, además de 6 heridos graves y 6 leves durante la primera de ellas, y dos graves y dos leves en la segunda.

Retenciones

La operación retorno transcurrió a lo largo de la jornada de domingo con normalidad, excepto algunas retenciones en las zonas de costa en la autovía A8 del Cantábrico a la altura de Torrelavega (Cantabria) y Polavieja (Asturias), inferiores a 3 kilómetros.

Una retención mayor, de hasta 9 kilómetros, debido a un accidente, se registró en la autovía A3 de Valencia, a la altura de Tarancón, en la provincia de Cuenca, mientras que en las entradas de Madrid hubo retenciones en la autovía A5 de Extremadura, a la altura de Navalcarnero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento