Detenido un joven sin carné tras fugarse en un coche robado en A Coruña y dar positivo en el control de alcoholemia

El vehículo en la huída se saltó varios semáforos y llegó a sobrepasar los 130 kilómetros por hora

Agentes de la Policía Local de A Coruña han detenido este domingo a un joven que carece de carné de conducir tras ser perseguido por agentes al darse a la fuga en un coche robado y después de sufrir un accidente en el municipio vecino de Culleredo, donde fue arrestado y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Según el relato policial, a las 00.15 horas del día 18, una patrulla de la Policía Local cuando realizaba labores de protección a la Seguridad Ciudadana se encontraba parada en el semáforo de la calle San Luis con la Ronda de Outeiro y vio un Rover 216 que circulaba "a gran velocidad" en sentido bajada por la Ronda de Outeiro y que no lleva las luces de carretera.

Los policías iniciaron la marcha detrás del vehículo, el cual se iba saltando todos los semáforos en rojo por distintas calles de la ciudad herculina. Por ello, los agentes accionaron los rotativos y las sirenas del vehículo policial, sin ser vistos en un primer momento, por lo que el conductor se percató del vehículo policial a la altura del desvío hacia la fuente de las Pajaritas y "a una velocidad excesiva", según resalta la Policía, dio un volantazo para incorporarse a la Avenida de Alfonso Molina, donde invadió el arcén y obligó a otro vehículo que circulaba por su carril a frenar para evitar una colisión.

El seguimiento continuó por dicha avenida llegando a sobrepasar los 130 kilómetros por hora. Los policías consiguieron ponerse a su par y le hicieron indicaciones para que se detuviera, pero hizo caso omiso. El turismo estaba a punto de salir de la ciudad por el puente de A Pasaxe, y en su carril izquierdo procedió a dar otro volantazo y saltó dos carriles y la isleta de separación, tomando dirección a O Burgo, obligando a los vehículos que estaban realizando el giro la glorieta tuvieron que apartarse de nuevo para evitar colisionar.

El vehículo a la fuga siguió circulando sin aminorar su marcha y sin luces y en el término municipal de Culleredo, en la Rúa Brañas, perdió el control, volcando lateralmente el vehículo e impactando contra la marquesina del bus.

El conductor salió por la ventanilla y fue detenido por los agentes que le perseguían. Además, al individuo se le realizó la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo.

Llaves sustraídas

La Policía Local comprobó que el vehículo siniestrado había sido robado en la calle San Isidoro el día 17 de agosto con una copia de las llaves cuya sustracción había sido denunciada del interior del vehículo casi cuatro meses antes —el 30 de abril—. El conductor del vehículo resultó ser un varón de 35 años de edad, que fue detenido y puesto a disposición judicial.

El joven ha sido imputado por cinco delitos: robo de uso de vehículo a motor, conducir con temeridad manifiesta, desobediencia a agentes de la autoridad, conducir sin haber obtenido el permiso de conducción y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento