El lunes 19 de agosto comienza la venta de entradas de 'El Rioja y los 5 sentidos 2013'

Este lunes, día 19 de agosto, a partir de las 11,00 horas, comenzará la venta de entradas de las diferentes actividades de 'El Rioja y los 5 Sentidos'. Una programación organizada por el Gobierno de La Rioja a través de 'La Rioja Capital', con el objetivo de divulgar la Cultura del Vino.
El Rioja y los 5 sentidos
El Rioja y los 5 sentidos
GOBIERNO RIOJANO
El Rioja y los 5 sentidos

Este lunes, día 19 de agosto, a partir de las 11,00 horas, comenzará la venta de entradas de las diferentes actividades de 'El Rioja y los 5 Sentidos'. Una programación organizada por el Gobierno de La Rioja a través de 'La Rioja Capital', con el objetivo de divulgar la Cultura del Vino.

Los interesados en hacerse con alguna de las localidades a la venta podrán adquirirlas a través de internet, en la web especializada www.entradas.com; o bien de forma presencial en las taquillas del Palacio de Congresos, Riojaforum, en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, todos los días hasta finalizar las entradas disponibles.

En su XVIII edición, 'El Rioja y los 5 Sentidos' utiliza las nuevas tecnologías y las plataformas online de venta de entradas ya que en los últimos tres años lo que se ha intentado es proyectar el programa al exterior, lo que se ha visto refrendado con una presencia cada vez mayor de público foráneo. A ello han contribuido el incremento más que notable de los aforos, del que fue buen ejemplo el pasado año el concierto de Amaral, con más de 1.200 espectadores; así como la apuesta por artistas de calidad reconocida a nivel internacional, que sirven de atracción y locomotora al resto del programa.

Un programa para disfrutar

Este año no son pocas las propuestas de primer nivel con las que contará 'El Rioja y los 5 Sentidos'. Para empezar, el día 6 de septiembre, llega a Logroño (La Grajera) Asier Etxeandia, con su espectáculo 'El Intérprete', que ha cosechado un gran éxito en su estreno en Madrid. Le seguirá en el calendario Fito & Fitipaldis, con su concierto especialmente ideado para teatros y auditorios, en Riojaforum, el sábado 7. Ya el viernes 13, será Coque Malla, acompañado por Leonor Watling, Annie B. Sweet, Alondra Bentley y Jeanette, quien presentará en el Bretón de Haro su último trabajo 'Mujeres'. Y por último, el sábado 14, el turno será para 'Travelin' Brothers Big Band', con una misión muy clara: cerrar el programa con una verdadera fiesta de blues y Rock&roll.

Junto a estas grandes actuaciones, 'El Rioja y los 5 Sentidos' no ha querido perder la identidad que supone acercar al público a las bodegas de La Rioja. Por eso, dado que los conciertos han evolucionado hacia espacios escénicos convencionales, se han programado cinco espectáculos-catas en otras tantas bodegas, dedicados a aforos menores, aunque multiplicados hasta en tres pases.

De esta forma, las Bodegas Martínez Lacuesta, Viñedos de Aldeanueva, Finca Valpiedra, Classica y David Moreno acogerán un contador de historias proyectadas y dibujadas con arena, un juego en el que descubrir al asesino, una delicada propuesta de marionetas, una pavorosa sesión de cata basada en la superstición y el terror; y una revisión de las bandas sonoras originales más conocidas del cine, con el valor añadido de los comentarios de Bernardo Sánchez.

Actividades infantiles,

Catas y muchas más propuestas

Las actividades infantiles son un fijo en esta programación. Al famoso 'Bicipicnic¡c', que ya cuenta con unos 600 fieles participantes, y al taller entre viñedos, se une una nueva propuesta de teatro infantil: mientras los niños disfrutan de la música, el baile, la interpretación, el juego, los padres podrán visitar el Hotel-Bodega Finca de los Arandinos.

El cine vuelve a reforzar su presencia, casi ya con carácter de festival consolidado y con el aval de contar con los llenos registrados en la pasada edición. Se programan tres películas en los cines Moderno: 'Noches de vino y copas', 'El Festín de Babette' y 'Escaping Robert Parker', los días 5, 12 y 19 de septiembre, respectivamente. Las proyecciones se completan con una al aire libre, en La Grajera: 'La cocinera del Presidente'. Todas ellas en V.O.S. y con un importante recorrido de éxito de público y crítica.

Didáctica del vino y resto de la progrmaación

Los cursos de cata son fundamentales en esta programación. A los que se organiza en colaboración con la Cofradía del Vino en Logroño, se programan otros en Torrecilla, Calahorra, Nájera, Santo Domingo, Haro, Arnedo, Alfaro y Cervera.

Completan la programación la exposición del Concurso de Fotografía, en el Centro Cultural 'La Merced', de Fundación Caja Rioja, del 4 de septiembre al 11 de octubre; la Cata Capital, que pondrá a prueba a las autoridades más significativas de todos los ámbitos sociales y políticos de la región; y el Concurso de Tapas de La Rioja, en su formato renovado, y que concluirá con un show cooking en directo en el Centro de la Cultura del Rioja, el sábado 14 de septiembre, en el que se decidirá quién es merecedor del 'Delantal de Oro'.

Información de interés

La Rioja Capital, entidad organizadora, ha querido establecer precios populares para todas las actividades, siendo la mayoría de ellas a 5 euros. Los conciertos incrementan este precio, si bien incluyen la degustación de vino o de 'Alimentos de La Rioja'. Así, el espectáculo de Fito y Fitipaldis costará 30 euros, Coque Malla 15 y Asier Etxeandia y 'Travellin Brothers Big Band', 12 euros.

Los interesados en adquirir entradas podrán, además, por 3 euros, obtener plazas de autobús a los espectáculos (ida y vuelta). Un recurso logístico empleado el pasado programa y que resultó de satisfacción para organización y usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento