Dos 'castellers' heridos en las Fiestas de Gràcia, Barcelona

  • Un hombre de 40 años ha resultado herido grave, y otro de 36, herido leve, por caerse ambos de un castell en las Fiesta de Gràcia.
  • El primer hombre, que sufrió una parada cardiorespiratoria, ha sido ingresado en el Hospital Clinic.
  • Un menor, de 11 años, también ha sufrido heridas leves y ha sido trasladado al Hospital Nens de Barcelona.
Imagen de castell durante las Fiestas de Santa Eulàlia.
Imagen de castell durante las Fiestas de Santa Eulàlia.
Archivo

Un 'castellers' de la Colla de la Vila de Gràcia de Barcelona han sido ingresados este domingo, uno en estado crítico y otro leve, después de la caída de un castell que habían alzado con sus compañeros en la jornada castellera de las Fiestas de Gràcia.

El herido grave tiene 40 años y formaba parte de la piña del castell −el grupo de personas que estabiliza la torre humana a nivel de suelo−, y ha sido ingresado en el Hospital Clínic.

El Servicio de Emergencias Medias (SEM), que ha desplegado dos unidades, ha explicado que el segundo herido tiene 36 años y ha sufrido una contusión lumbar, por la que ha sido trasladado al Hospital de l'Esperança.

Además, un menor de unos 11 años ha sufrido heridas leves y ha sido atendido por la Cruz Roja, que se encontraba en la plaza, y le ha trasladado al Hospital de Nens de Barcelona.

El incidente ha ocurrido cuando la agrupación descargaba el castell, de ocho pisos de altura y cinco personas por piso, que se ha desplomado sobre la piña, momento en el que el herido crítico se ha desmayado.

Tras ser trasladado al interior de las dependencias municipales de la plaza de la Vila, ha sufrido una parada cardiorespiratoria, por lo que la Cruz Roja ha aconsejado suspender la jornada ya que no disponía de más efectivos para atender otra posible urgencia médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento