La Feria acoge desde este lunes el XIX Concurso de Gastronomía

Una cita ineludible en cada edición de la Feria y Fiestas de Almería es el Concurso de Gastronomía, el cual ya va por su edición número 19 y que organiza el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de la ciudad.

Una cita ineludible en cada edición de la Feria y Fiestas de Almería es el Concurso de Gastronomía, el cual ya va por su edición número 19 y que organiza el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de la ciudad.

El objetivo de este concurso es poner de manifiesto la riqueza de la gastronomía de la ciudad de Almería y de la región, con la finalidad de promocionarla tanto entre los propios almerienses como entre aquellos que visitan la capital durante estos días, según el Ayuntamiento.

Además, para ello, el concurso cuenta con productos de la tierra y de primera calidad que vendrán de la mano de una de las empresas líderes del sector, como es Vegañada.

El certamen tendrá lugar desde este lunes y hasta el miércoles en la Caseta Municipal, en horario de 12,00 a 15,00 horas. Para el Ayuntamiento, se trata de un revulsivo para que los almerienses visiten el Recinto Ferial situado en la Vega de Acá.

El concurso contará con tres sesiones en la que los participantes, que no serán más de seis en cada jornada, tendrán que cocinar algunos de los platos más típicos de la gastronomía almerienses como la olla de trigo y la pulpada, consistente en un plato de pulpo con verduras almerienses.

En la última cita, el plato a elegir será libre y deberá aportar verdura como base más otro ingrediente a elegir entre carne, pescado y huevo. Como postre a esta receta 'sorpresa' los participantes tendrán que elaborar arroz con leche como postre.

Cada uno de los participantes podrá elaborar la receta con la ayuda de un auxiliar pero aportando siempre su toque personal. Para los ingredientes, cada concursante podrá disfrutar de un cheque de 30 euros por persona y día, aportado por el Centro Comercial Carrefour, a canjear en el mismo establecimiento. Por su parte, Vegacañada aportará verduras y hortalizas necesarias para realizar el plato que corresponda a cada una de las jornadas del concurso.

Los premios se entregarán al término de cada jornada y tendrán una modalidad única dotada con 300 ? más dos accésit dotados con 100 ? cada uno y que se entregarán según el criterio del jurado, atendiendo a factores como el gusto, el aroma, la presentación, originalidad del plato y el carácter tradicional del mismo.

Una fiesta gastronómica que tendrá su broche final con la participación del ganador del concurso Masterchef, Juan Manuel Sánchez, quién el miércoles compartirá fogones con el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en una de las actividades con 'más sabor' de cuantas se incluyen en la programación de Feria 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento