Homenaje a Ataúlfo Argenta, aula 'Ortega y Gasset' y las plantas medicinales, en la décima semana académica

Más de 100 alumnos con los mejores expedientes de Bachillerato y FP participarán en el aula 'Ortega y Gasset'
Palacio De La Magdalena, En Santander
Palacio De La Magdalena, En Santander
EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER
Palacio De La Magdalena, En Santander

La décima semana de actividad académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) viene marcada por el homenaje al compositor cántabro Ataúlfo Argenta, el aula de verano 'Ortega y Gasset' y un taller que pretende demostrar los usos medicinales de las plantas.

Del 19 al 23 de agosto, numerosas personalidades, como la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco; la mezzosoprano Teresa Berganza o el pianista Joaquín Achúcarro, visitarán las aulas del Palacio de La Magdalena.

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, inaugurarán este lunes, 19 de agosto, el encuentro 'Ataúlfo Argenta: una batuta centenaria', que se desarrollará hasta el día 21.

Este curso pretende rendir homenaje al compositor de Castro Urdiales a través de sesiones que combinarán aspectos profesionales y personales. De hecho, su hijo, Fernando Argenta, acercará a los asistentes al lado más íntimo del creador cántabro con 'El maestro en casa'.

Además, la mezzosoprano Teresa Berganza, el pianista Joaquín Achúcarro y el director de orquesta y del Festival Internacional de Santander (FIS), Jaime Martín, hablarán sobre el legado de Argenta en el ámbito orquestístico y su relación con los solistas.

AULA '

Ortega y gasset'

La décima tercera edición del aula de verano 'Ortega y Gasset' regresa a la UIMP con una novedad: sus dos partes tradicionales quedan, en esta ocasión, unificadas en una sola semana.

Así, este curso de Iniciación a la Universidad reunirá a cien alumnos, cuya primera toma de contacto con Santander consistirá en un recorrido en barco por la bahía, acompañados del director del curso y vicerrector de Internacionalización y del Campus de Las Llamas, Sebastián Coll.

En sus más de veinte sesiones, participarán expertos de distintos ámbitos como la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco; el consejero de Medio Ambiente de la Representación permanente de España ante la UE, Íñigo Ascasíbar Zubizarreta; o Ana Belén Marín, investigadora asociada en el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC).

Todos ellos ilustrarán a los alumnos con los expedientes más brillantes de Bachillerato y Formación Profesional en 'Las claves de la vida', 'El cambio climático' o 'Historia de un cambio: últimos hallazgos'. Este encuentro contará con una actividad complementaria: la conferencia del rector de la UIMP, César Nombela, dentro del ciclo 'Conocimiento y valores'.

Plantas medicinales

Por último, el Taller de Árboles Medicinales, dirigido por la farmacéutica naturista Palmira Pozuelo, pretende acercar a sus alumnos al entorno natural a través del estudio y del conocimiento de los árboles medicinales y sus usos terapéuticos.

El curso combina sesiones teóricas con clases de tipo práctico, donde los alumnos podrán reconocer árboles en diferentes excursiones o crearán sus propias fragancias y productos cosméticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento