Homenaje a Ataúlfo Argenta, aula 'Ortega y Gasset' y las plantas medicinales, en la décima semana académica

Más de 100 alumnos con los mejores expedientes de Bachillerato y FP participarán en el aula 'Ortega y Gasset'
Palacio De La Magdalena, En Santander
Palacio De La Magdalena, En Santander
EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER

La décima semana de actividad académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) viene marcada por el homenaje al compositor cántabro Ataúlfo Argenta, el aula de verano 'Ortega y Gasset' y un taller que pretende demostrar los usos medicinales de las plantas.

Del 19 al 23 de agosto, numerosas personalidades, como la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco; la mezzosoprano Teresa Berganza o el pianista Joaquín Achúcarro, visitarán las aulas del Palacio de La Magdalena.

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, inaugurarán este lunes, 19 de agosto, el encuentro 'Ataúlfo Argenta: una batuta centenaria', que se desarrollará hasta el día 21.

Este curso pretende rendir homenaje al compositor de Castro Urdiales a través de sesiones que combinarán aspectos profesionales y personales. De hecho, su hijo, Fernando Argenta, acercará a los asistentes al lado más íntimo del creador cántabro con 'El maestro en casa'.

Además, la mezzosoprano Teresa Berganza, el pianista Joaquín Achúcarro y el director de orquesta y del Festival Internacional de Santander (FIS), Jaime Martín, hablarán sobre el legado de Argenta en el ámbito orquestístico y su relación con los solistas.

AULA '

Ortega y gasset'

La décima tercera edición del aula de verano 'Ortega y Gasset' regresa a la UIMP con una novedad: sus dos partes tradicionales quedan, en esta ocasión, unificadas en una sola semana.

Así, este curso de Iniciación a la Universidad reunirá a cien alumnos, cuya primera toma de contacto con Santander consistirá en un recorrido en barco por la bahía, acompañados del director del curso y vicerrector de Internacionalización y del Campus de Las Llamas, Sebastián Coll.

En sus más de veinte sesiones, participarán expertos de distintos ámbitos como la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco; el consejero de Medio Ambiente de la Representación permanente de España ante la UE, Íñigo Ascasíbar Zubizarreta; o Ana Belén Marín, investigadora asociada en el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC).

Todos ellos ilustrarán a los alumnos con los expedientes más brillantes de Bachillerato y Formación Profesional en 'Las claves de la vida', 'El cambio climático' o 'Historia de un cambio: últimos hallazgos'. Este encuentro contará con una actividad complementaria: la conferencia del rector de la UIMP, César Nombela, dentro del ciclo 'Conocimiento y valores'.

Plantas medicinales

Por último, el Taller de Árboles Medicinales, dirigido por la farmacéutica naturista Palmira Pozuelo, pretende acercar a sus alumnos al entorno natural a través del estudio y del conocimiento de los árboles medicinales y sus usos terapéuticos.

El curso combina sesiones teóricas con clases de tipo práctico, donde los alumnos podrán reconocer árboles en diferentes excursiones o crearán sus propias fragancias y productos cosméticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento