Diputación destaca la gran afluencia en los actos por el 77 aniversario de la muerte de Lorca

El presidente anuncia la reanudación de las obras que finalizarán la construcción de la sede de la Fundación Federico García Lorca
El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, en los actos conmemorativos
El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, en los actos conmemorativos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE GRANADA
El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, en los actos conmemorativos

La Diputación de Granada ha destacado la "gran afluencia" a los actos conmemorativos del 77 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, ya que, según ha estimado, unas 600 personas se concentraron en la noche de este sábado en el parque que lleva su nombre en Alfacar (Granada), llegando así al "aforo completo".

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, que presidió estos actos, manifestó en el acto que "la memoria del poeta está más viva y presente que nunca". Asimismo, anunció la reanudación de las obras del Centro Lorca en la plaza de la Romanilla y aseguró que "en unas semanas, los granadinos verán reanudarse, con gozo y satisfacción, las obras que pondrán fin a la construcción de la que será la sede de la Fundación Federico García Lorca".

La celebración del aniversario de la muerte del poeta congregó a autoridades políticas de las diferentes instituciones de la provincia, que comenzaron con la tradicional ofrenda floral en el monolito dedicado al recuerdo del poeta y las víctimas de la Guerra Civil. Tras el acto institucional, la compañía 'Teatro para un Instante', dirigida por Miguel Serrano, presentó un montaje teatral y musical que traza un recorrido "emocional" por la Mariana Pineda que el escritor de Fuente Vaqueros en Granada dibujó en su "famoso drama".

La Institución Provincial has señalado que "honra de este modo un año más a Federico García Lorca", cuya figura y obra están "hoy más vivos que nunca en el recuerdo de la provincia".

La música y textos lorquianos estuvieron interpretados por un reparto conformado por las actrices Concha Medina, Nuhr Jojo y Maite Yañez, que dieron cuerpo a tres versiones de una misma Mariana "desde la más reflexiva a la más emocional". Estuvieron acompañadas sobre el escenario por los músicos Pablo Sánchez de Medina, al piano, que ha compuesto las piezas para la ocasión, y María Prado, al violonchelo, con trabajo de vestuario de Paz Checa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento