Diputación reconocerá con un distintivo la labor en materia de igualdad de género de los ayuntamientos de Málaga

Los municipios menores de 25.000 habitantes pueden presentar su candidatura al galardón dotado con 6.000 euros
Ana Mata, vicepresidenta tercera de la Diputación
Ana Mata, vicepresidenta tercera de la Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

La Diputación de Málaga reconocerá las actividades en materia de igualdad de género que llevan a cabo los ayuntamientos de municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia con la concesión de un distintivo dotado con una cuantía económica de 6.000 euros.

Hasta el próximo día 13 de septiembre, los ayuntamientos podrán presentar su candidatura para optar a esta distinción con la que el ente supramunicipal pretende reconocer la labor de los gobiernos locales que hayan contribuido de forma relevante a introducir la igualdad y la perspectiva de género mediante el uso de buenas prácticas en las actividades y proyectos realizados y finalizados durante el año.

La vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, ha explicado que la iniciativa, puesta en marcha por la institución provincial por primera vez, "trata de poner en valor el compromiso de los ayuntamientos malagueños en materia de igualdad".

Igualmente, "surge con la finalidad de ayudar y colaborar con los municipios en la labor de concienciación ciudadana sobre los malos tratos y fomentar la elaboración de planes de igualdad municipales", ha reiterado la vicepresidenta a través de un comunicado.

Así, Mata confía en motivar con esta iniciativa a los municipios pequeños de la provincia de Málaga y conseguir que "avancen para pasar de la aplicación específica de medidas de igualdad destinadas sólo a mujeres, a la aplicación de acciones transversales de igualdad destinadas a toda la población".

Red de municipios por la igualdad de género

La vicepresidenta ha indicado que, en aplicación del III Plan Transversal de Género, actualmente en vigor, se está trabajando por garantizar la inclusión del principio de igualdad en las políticas desarrolladas en la provincia de Málaga.

"Por ello el equipo transversal de la delegación de Igualdad de la Diputación, en colaboración con las entidades locales de la provincia, trabajan en estrecha colaboración, para alcanzar este objetivo", ha insistido Mata.

Además, ha recordado que a través de la red de municipios por la igualdad de género, gestionada por la Unidad de Atención al Municipio, la institución provincial asesora a ayuntamientos en la elaboración de los planes de igualdad.

"Esta red ya cuenta con 55 municipios, tres consorcios y tres mancomunidades adheridas a ella, y que ha sido creada con el fin de compartir experiencias y buenas prácticas en esta materia", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento