El Gobierno prevé acabar a finales de año la primera fase de las obras en el complejo policial de Zapadores

Sánchez de León presentará antes de que finalice 2013 un documento con obras necesarias en cuarteles y comisarías
Sánchez de León durante la entrevista
Sánchez de León durante la entrevista
EUROPA PRESS
Sánchez de León durante la entrevista

El Gobierno central tiene previsto acabar a finales de este año la primera de las cinco fases de las obras en el complejo policial de Zapadores de Valencia, según ha avanzado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, en una entrevista concedida a Europa Press.

El proyecto global es de cinco fases, y actualmente se está ejecutando la primera del complejo, que cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros. En total, el coste de las obras de todo el edificio supondrán unos 52 millones, ha recordado la delegada.

Los trabajos que comprenden esta primera fase del complejo son la urbanización del interior; las canalizaciones para el cableado eléctrico, informático, telecomunicaciones, gas, agua y climatización; el viario de circulación; la canalización de aguas residuales y pluviales; la construcción de un nuevo edificio técnico de servicios generales; la reparación de cubiertas en el edificio; la construcción de un terramiento de muro; y la remodelación de fachada de comisaría.

Sánchez de León ha explicado que cuando acabe esta primera fase, habrá que presupuestar la segunda para el próximo ejercicio: "igual que se presupuestó la primera fase para 2013 y se priorizó por parte del Ejecutivo, estoy convencida de que así será para los próximos años", ha puntualizado.

Al respecto, ha indicado que es una obra "muy compleja" y "muy importante", y ha agradecido al Ejecutivo que haya tenido la "sensibilidad" de contemplarla en los presupuestos y de mantener su ejecución, "aunque algo ralentizado" por las circunstancias económicas.

Palacio del temple

Por otro lado, preguntada por la rehabilitación del Palacio del Temple —sede de Delegación de Gobierno—, ha afirmado que es una obra "importante" que ha sufrido "retrasos" porque ha aparecido una muralla islámica y "otros elementos más".

"Se ha tenido que detener la obra para replantearla y conseguir un proyecto adecuado a estos nuevos elementos", ha dicho la delegada, quien ha añadido que espera que a finales de este año ya esté aprobado el nuevo proyecto para que se reanuden "pronto" los trabajos.

COMISARÍAS

Por otra parte, Sánchez de León ha afirmado que desde su departamento se sigue trabajando en la reforma y obras menores de cuarteles de la Guardia Civil y de comisarías de la Policía Nacional.

A este respecto, ha indicado que a lo largo de este año, ha estado revisando, junto a los máximos responsables de Policía Y Guardia Civil, los diferentes cuarteles de la Comunitat Valenciana, para anotar las necesidades a nivel interno para, posteriormente, priorizar reformas y obras menores.

"Estamos haciendo análisis y visitas, y estamos seguros de que antes de que finalice el año, tendremos un documento priorizando obras de cara al ejercicio presupuestario del año que viene. Y será lo más racional posible", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento