El Ayuntamiento inicia este lunes la repavimentación de varias calles del Distrito San Pablo-Santa Justa

Las obras, que durarán unos dos meses, supondrán una inversión de 124.277 euros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito San Pablo-Santa Justa, va a realizar desde este lunes trabajos de repavimentación de la calzadas en un amplio grupo de calles del Distrito que presentan un mal estado de conservación como consecuencia, sobre todo, del masivo tráfico que soportan estas vías y la ausencia de mejoras urbanísticas en los últimos años.

En concreto, se van a llevar a cabo obras en las calles Arroyo, Tharsis, Economía, Doctora Viera Fuentes, Columela y Quintiliano. Se va a proceder a reasfaltar ambas calzadas a lo largo de toda su extensión, por lo que las obras afectarán a distintos tramos de las mismas. De este modo, la calle Arroyo se verá afectada entre las calles Joaquín Morales y Torres hasta el cruce con la calle Vicente Alanís, según una nota del Ayuntamiento.

Por su parte, en la calle Tharsis se actuará en la parte de la calzada que coincide con los números impares, desde su inicio en la calle Arroyo y cruce con calle Vicente Alanís hasta el final en la conexión con la calle Alcalde Manuel del Valle. Finalmente, en la calle Economía, se trabajará en el tramo que discurre entre las calles Rafael Beca Mateos y Roberto Osborne.

En total, la actuación proyectada supondrá la renovación de una superficie de 23.163 metros cuadrados, con una inversión de 124.277 euros.

Teniendo en cuenta la importancia de estos viarios como canalizadores de gran parte del tráfico de la zona, las obras, que tienen una duración estimada de dos meses, se ejecutarán en su mayor parte en horario nocturno, a fin de causar las menores molestias posibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento