El afamado coro The Tallis Scholars desembarca este lunes en el Festival Internacional de Música 'Abvlensis 2013'

El Festival Internacional de Música 'Abvlensis 2013' arrancará este lunes, 19 de agosto, en Ávila con la actuación de The Tallis Scholars, uno de los mejores coros a capella del mundo que presentará 'Preambulum, The Tallis Scholars, 40 años'.
Peter Phillips, director de The Tallis Scholars
Peter Phillips, director de The Tallis Scholars
ABVLENSIS
Peter Phillips, director de The Tallis Scholars

El Festival Internacional de Música 'Abvlensis 2013' arrancará este lunes, 19 de agosto, en Ávila con la actuación de The Tallis Scholars, uno de los mejores coros a capella del mundo que presentará 'Preambulum, The Tallis Scholars, 40 años'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, los actos de 'Abvlensis 2013' comenzarán en el Auditorio de San Francisco con la presentación oficial del libro 'Estudios. Tomás Luis de Victoria. Studies', editado por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales y que recoge las actas del Congreso Internacional Tomás Luis de Victoria celebrado en León en noviembre de 2011.

El volumen recoge 28 artículos agrupados en seis apartados: fuentes y obras, análisis musical, estudios sobre interpretación, contextos biográficos y musicales, estudios historiográficos y Victoria en los siglos XX y XXI.

"A través de estos artículos, importantes expertos en la vida y la obra de Tomás Luis de Victoria procedentes de todo el mundo pusieron en común sus aportaciones y abrieron nuevas líneas de Investigación", han destacado las mismas fuentes.

Se espera la asistencia a la presentación del director del Congreso Internacional Tomás Luis de Victoria, director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Emilio Casares Rodicio; el también director del Congreso Internacional Tomás Luis de Victoria y profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Suárez-Pajares; el secretario del Congreso Internacional y profesor titular de la Universidad Complutense-ESCUNI, Manuel del Sol, y la autora del libro, Soterraña Aguirre Rincón, también profesora de Musicología de la Universidad de Valladolid.

A las 20.00 horas, también en el Auditorio de San Francisco, Peter Phillips y su grupo, The Tallis Scholars, presentan 'Preambulum, The Tallis Scholars, 40 años', en el que mostrarán su visión de la evolución de la interpretación coral en las últimas cuatro décadas.

Esta formación, que pasó de ser un grupo de estudiantes que se juntaban para disfrutar cantando a convertirse "en una referencia para crítica y público a nivel internacional", fue fundado por Peter Phillips y se trata de una agrupación vocal historicista referencial en los repertorios sacros del Renacimiento.

The Tallis Scholars ofrece unos 70 conciertos al año por todo el mundo, algunos tan relevantes como el de la Capilla Sixtina de abril de 1994 con motivo de la finalización de la restauración de los frescos de Miguel Ángel o sus recientes giras por China, Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Sus frecuentes grabaciones para la BBC, los Proms londinenses u otras como las 'Lamentaciones de Jeremías' de Tomás Luis de Victoria han sido "trascendentales" para el "éxito y prestigio" de los que "gozan a nivel internacional".

El Festival Abvlensis 2013 nació con el objetivo de celebrar la producción musical de Tomás Luis de Victoria, nacido en Ávila "y reconocido universalmente como uno de los grandes compositores del Renacimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento