condenados a
Pere Ponce (izda) y Juan José Otegui protagonizan la obra. (Toni Albir / Efe)
La primera obra como director del actor Juan Echanove se estrena hoy en el teatro Romea. Visitando al Sr. Green, basada en la comedia original de Jeff Baron, está coprotagonizada por Juan José Otegui y Pere Ponce.

El primero hace el papel del señor Green, un octogenario viudo, judío y solitario, y el segundo interpreta a Ross Gardiner, un joven ejecutivo homosexual del American Express. Sus soledades se entrecruzan cuando el chico atropella al anciano y es condenado a visitarlo para ofrecerle asistencia domiciliaria.

Estas nueve visitas obligadas mostrarán la confrontración de dos mundos que encontrarán un punto en común. Este texto habla de la tolerancia y la libertad de expresión, es un análisis de la intransigencia pero en clave de humor. «La obra te hace reír, llorar, pensar.

La gente sale del teatro reconfortada y pensando que pueden ser mejores», afirmaron los actores, que coincidieron al elogiar el trabajo de Echanove.

* Teatre Romea (Hospital, 51). Desde hoy al 4 de febrero. Entre 16 y 25 euros.

200 montajes en 21 países

La comedia original Visitando al Sr. Green (1996) del neoryorquino Jeff Baron se estrenó el 28 de noviembre de 1997 en el Unión SquareTheatre de Nueva York y, desde entonces, se ha representado en unos 200 montajes en 21 países y ha sido traducida a 14 idiomas. En España, esta obra se estrenó en Madrid en 2005 y llega ahora a Barcelona. «Esta ciudad me da respeto, el público es el más entendido y esto me provoca un poco de vértigo», aseguró ayer el actor Juan José Otegui.