La firma cordobesa de ropa Silbon cierra el primer semestre con crecimiento del 40% en ventas y la apertura en Barcelona

La tienda 'online' mantiene su ritmo alto en ventas con subida del 130%, aunque inferior en cifras totales con establecimientos físicos
Tienda de Silbon
Tienda de Silbon
EUROPA PRESS/SILBON

La marca de ropa Silbon, creada en 2010 por los empresarios cordobeses Rafael Díaz y Pablo López, ha cerrado el primer semestre de este año con un crecimiento medio de casi el 40 por ciento en sus ventas, respecto a 2012, a lo que se une la apertura de la nueva tienda en Barcelona en los últimos días, de manera que ya son seis los establecimientos con los que cuenta la firma en España.

En declaraciones a Europa Press, Pablo López ha valorado que la tienda en la ciudad condal, que se une a las de Madrid, Sevilla, Granada, Tenerife y Córdoba, supone "un nuevo reto muy importante", dado que para estos emprendedores Barcelona es una capital "totalmente nueva", donde prácticamente empiezan "de cero", a semejanza de Córdoba hace tres años.

No obstante, subraya que entre la atracción que les ha llevado a establecerse en dicha ciudad es que es "muy cosmopolita, con un público muy variado", y con ello el objetivo que se marcan es "diseñar ropa para ese público siendo fieles al estilo Silbon". La tienda está ubicada en la Avenida Diagonal, junto al Paseo de Gracia, y consta de 90 metros cuadrados de exposición distribuidos en una sola planta.

En relación al balance del primer semestre del presente ejercicio, destaca que es "muy positivo, todo un logro teniendo en cuenta el escenario actual". Y aunque el incremento medio en las tiendas respecto al año anterior es casi del 40 por ciento, la cifra asciende al hablar de las ventas 'on line', donde la tienda "prosigue con su crecimiento a un ritmo muy superior al de las tiendas físicas" en niveles porcentuales, incrementando sus ventas en un 130 por ciento, aunque en este caso inferior en cifras totales a los establecimientos físicos, debido a que la tienda 'online' se está promocionando desde el año pasado.

Asimismo, los empresarios atribuyen el incremento global de ventas al "aumento de la calidad de las prendas sin subir el precio de las mismas", al tiempo que aluden a la línea de ceremonia con la que empezaron el año pasado y que en 2013 "se está consolidando, siendo actualmente un pilar fundamental en las ventas". Todo ello, "siempre apoyado" por la apuesta "fuerte" en el márketing 'online', vía vídeos promocionales o mejora de la visualización de web ( 'www.silbononline.es'), que tiene una media de visitas superior a las 500 diarias.

Igualmente, enfocan su labor a las redes sociales, que son "claves" para "estar en contacto directo con los clientes, que dan mucha información de lo que piensan, qué les gusta más o menos", y a través de ellas intentan "transmitir la idea de lo que es Silbon, yendo más allá de las características principales de la ropa, como calidades, precios...".

Según explica Pablo López, en las redes sociales tratan de ofrecer contenidos culturales, entrevistas, guías de viajes o lugares de interés, "dándolo a la clientela contenido para pasar un rato entretenido". De ahí surgió la idea del blog ('www.dresscodebysilbon.es'), que permite "por un lado tener un formato propio para transmitir todas estas ideas, y por otro, llegar a una parte de la clientela que no tiene redes sociales".

Novedades en los catálogos

Entretanto, los empresarios presentan varias novedades "muy interesantes" en sus catálogos, entre ellas un perfume, del que están "seguros de que será un éxito", dado que, según apunta López, "los clientes llevan tiempo demandándolo" y esperan que "no defraude con el resultado final". También, en esta firma cordobesa trabajan para sacar "una línea más sport pensada para el público más joven que empieza a demandar más artículos aparte de las clásicas zapatillas".

Cabe destacar que Silbon abrió en Córdoba en septiembre de 2010 su primera tienda de ropa al estilo 'british' y retro de los años 70 y 80, y a la par bajo la influencia de los años 60 en Estados Unidos. Con el paso del tiempo son ya seis los establecimientos con los que cuenta, donde además de Córdoba, se expande por Sevilla, Granada, Tenerife, Madrid y Barcelona, así como la tienda 'on line'.

Rafael Díaz y Pablo López crearon esta nueva marca con la idea de crear un estilo propio, concretamente americanas, jerseys o incluso pajaritas, corbatas y zapatos. Y su primera colección comenzó con unas 30 americanas y al mes siguiente se atrevieron con otras cien, además de jerseys y cardigans al estilo colegial.

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