La asociación OSAH recauda fondos en su caseta de la Feria para fines sociales

Más de 1.500 personas en riesgo de exclusión social acudirán a las cenas que organiza la ONG

La Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) abre un año más su caseta en la Feria del Cortijo de Torres. 'OSAH flamenca', será durante las noches de la feria el punto de encuentro para malagueños y colectivos de distintas localidades de Málaga y también de Sevilla, que colaboran con la asociación. El objetivo de la ONG es recaudar fondos para poder mantener su actividad a lo largo del año.

Además, también pretenden mostrar a los malagueños cuáles son los proyectos concretos en los que la asociación trabaja gracias a los voluntarios y colaboradores, según han señalado desde la organización.

La caseta ha sido montada y funcionará en la Feria gracias al trabajo de 60 voluntarios, y está abierta a todo el que desee ir. De esta forma, "animamos a que se acuda a la caseta para disfrutar de comida casera y bebida a precios populares", han indicado desde OSAH.

El colectivo ha organizado durante la Feria una cena para andaluces —de Málaga y Sevilla— en riesgo de exclusión social. En concreto, cada noche se invitará a la caseta a colectivos de las localidades que colaboran con la asociación, "como muestra de agradecimiento por su implicación en los programas de OSAH.

De este modo, vecinos de las localidades malagueñas de Antequera, Rincón de la Victoria, Alhaurín el Grande, Casabermeja, Mollina, Almogía, así como de las sevillanas Osuna y Puebla de Cazalla, entre otras, se beneficiarán de esta iniciativa. La asociación espera que alrededor de 1.500 personas asistan a estas cenas programadas.

El presidente de OSAH, Antonio Paneque, ha subrayado a través de un comunicado que las cenas "son una buena forma de agradecer a los municipios andaluces su colaboración con nosotros y no hay mejor agradecimiento que hacer posible que los colectivos de estas localidades puedan disfrutar de una noche en la Feria de Málaga".

Balance de actuaciones

Durante la semana de Feria, la organización aprovechará además para recordar a quienes se acerquen a su casete el balance de actuaciones del último año, en los que destacan datos como los más de 9.000 escolares de las provincias de Málaga y Sevilla que han participado en las campañas de sensibilización medioambiental o los 43.627 kilos de alimentos repartidos a familias malagueñas.

La labor de esta ONG se centra en la recogida de ropa, calzado y juguetes para su posterior distribución entre personas con dificultades económicas, así como el reparto de alimentos a familias necesitadas y los programas de concienciación medioambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento