Unos 2.000 corredores participarán hoy en Segovia en la Marcha Internacional Cicloturista 'Pedro Delgado'

La carrera, de 168 kilómetros, rendirá homenaje al exciclista profesional Óscar Freire

Unos dos millares de corredores participarán este domingo en Segovia en la vigésima edición de la Marcha Internacional Cicloturista 'Pedro Delgado', que rendirá homenaje al ciclista cántabro Óscar Freire, tres veces campeón mundial y hoy retirado, que tomará parte en esta prueba no competitiva.

La carrera es de carácter popular, aunque se caracteriza por su dureza. El recorrido, que se basa en etapas de prestigio en el ciclismo profesional, como la Vuelta Ciclista a España, se extiende por 168 kilómetros y cuatro puertos de montaña —Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría—. Está abierta a corredores mayores de 18 años.

La salida tendrá lugar a las 8.00 horas en la plaza del Azoguejo, junto al Acueducto segoviano, mientras que la llegada se ha fijado en el polideportivo Pedro Delgado, en el barrio de Nueva Segovia.

Los participantes recibirán obsequios y una camiseta conmemorativa de la Marcha, participarán en un sorteo de regalos y disfrutarán de una comida en la localidad de Torrecaballeros.

A partir de las 15.30 horas se celebrará la entrega de trofeos al club más numeroso, al participante más lejano, al más joven, al más veterano y a todas las féminas que tomen parte en la carrera.

La Marcha se celebra ininterrumpidamente desde 1994 y ha rendido tributo a deportistas como Miguel Induráin, José Miguel Echavarri, Ángel Arroyo, José Luis Pascua Piqueras, Julio Jiménez, José Luis De Santos y Juan Martínez Oliver, entre otros. En 2003 homenajeó a la organización solidaria Unicef.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento