Jinetes, amazonas y caballos afrontan este domingo su gran 'Paseo de Feria'

Uno de los espectáculos más seguidos por los almerienses durante la Feria de la ciudad es el Paseo de Caballos, uno de los grandes atractivos que dinamizará el Recinto Ferial ubicado en la Vega de Acá desde este domingo, a partir de las 15.00 horas, y hasta el próximo 24 de agosto.

Uno de los espectáculos más seguidos por los almerienses durante la Feria de la ciudad es el Paseo de Caballos, uno de los grandes atractivos que dinamizará el Recinto Ferial ubicado en la Vega de Acá desde este domingo, a partir de las 15.00 horas, y hasta el próximo 24 de agosto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almería en una nota, se trata de una gran oportunidad para que jinetes y amazonas puedan demostrar sus cualidades y capacidades en un evento organizado desde el área de Fiestas Mayores del consistorio.

Para la tercera edición del Concurso de Paseo de Caballos, se han habilitado 4 categorías: amazona, jinete, enganche y grupera. Los ejemplares deben ser llevados por un único jinete, amazona o cochero, no pudiendo realizarse ningún tipo de intercambio entre los diferentes participantes con el fin de poder optar a los diferentes premios que se han establecido con los mismos ejemplares.

El jurado valorará aspectos tales como el vestuario que porten los participantes, el aseo y la limpieza de los caballos así como sus arreos y la concordancia que tengan con los atuendos elegidos.

Entre los requisitos para ganar este certamen los aspirantes deben tener en cuenta el bienestar de los animales que formen parte de este evento y el cumplimiento de las normas estipuladas por la organización para el buen funcionamiento del paseo de caballos. También se ha estipulado para los interesados que el estilo y la técnica van a ser libres y que cada participante solo podrá participar en una de las categorías, debiendo inscribirse en el lugar que ha establecido el consistorio almeriense.

Los participantes deberán ir convenientemente identificados, portando un dorsal, para que el jurado pueda reconocerlos.

La organización del concurso será, además, la encargada de designar un comité técnico general que tendrá la misión de elegir y proponer al jurado los 12 participantes que optarán a los diferentes premios que se han preparado, a razón de 3 por cada categoría. La decisión final sobre los vencedores se conocerá el próximo 24 de agosto.

Con estas actividades, la Feria de Almería ha logrado recuperar la tradición ecuestre en la que la ciudad goza de un buen nivel de caballos, jinetes y amazonas. El paseo y concurso de caballos ha logrado hacerse hueco entre la intensa programación de Feria, convirtiéndose en punto de encuentro entre los profesionales, turistas y los propios almerienses.

El objetivo para este año es, al menos, repetir el éxito de convocatoria de los dos últimos años en los que se han superado los 300 caballos y los 30 enganches, unas cifras a la altura de cualquier gran evento relacionado con los equinos.

El grueso de los participantes procede de la propia capital almeriense pero también se desplazan jinetes y amazonas de escuelas ecuestres muy arraigadas en la provincia como pueden ser las de Adra o Vera así como de provincias cercanas como Sevilla o Granada donde los ecos de esta gran fiesta del caballo han resonado y han motivado la llegada de nuevos integrantes.

El mundo ecuestre aportará nuevamente a esta edición de la Feria de Almería, una oportunidad única de comprobar la bravura del animal bajo el dominio de quien sabe montarlo y dirigir sus movimientos. Por otro lado, cabe destaca el interés creciente que están despertando los enganches y otras categorías más espectaculares, visualmente, como la grupera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento