Quitan una Virgen de una guardería pública tras pedirlo los padres

  • Está en Alfafar (Valencia), y dan 15 días para reclamarla.
  • La Conselleria lo ve bien, los musulmanes mal y el Arzobispado no se pronuncia.

Ni crucifijos ni imágenes santas en las aulas públicas. Sólo pizarras, libros y mapas. Cada vez son más los padres que quieren dejar clara la frontera que hoy separa religión y escuela.

Esta convicción empujó a un grupo de progenitores de la guardería municipal Remedios Montaner, de la localidad valenciana de Alfafar, a pedir al Consistorio, hace un par de años, que retirara una talla de la Virgen de la Inmaculada que hay en un pasillo del centro.

El próximo 19 de enero se cumplirán los 15 días que ha dado el Ayuntamiento para que su legítimo dueño la reclame, ya que no saben de quién es.

Pasado ese plazo, la Virgen pasará a ser del Consistorio, que la donará a la iglesia.

La Federación de Asociaciones de Padres de Valencia (FAPA) mostró ayer su satisfacción por esta decisión, ya que «está apoyada por la ley» y «hay muchos creyentes de otras confesiones y no creyentes», dijo su presidenta, Gemma Piqué.

La Conselleria apoya la decisión municipal, mientras el portavoz de la Unión de Comunidades Musulmanas (Ucide), Abdul Rahim Yoghmouv, no la comparte. «Hay que respetarlo, esto es buscar problemas (...) ¿por qué lo hacen», se preguntó. El Arzobispado no quiso pronunciarse sobre este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento