Els Verds piden la utilización de la AP-7 como ronda comarcal sin peaje de la N-332 en la Safor

Els Verds del País Valencià han reivindicado este sábado la liberación del peaje de la autopista AP-7 para evitar nuevas rondas comarcales de la N-332 como la variante sur de la Safor --un proyecto "paralizado" por el "recorte" de inversiones del Ministerio de Fomento-- y su utilización como ronda comarcal sin peaje de la N-332 en la comarca.
El Verds realizan un acto reivindicativo de la AP7 como ronda de la N332
El Verds realizan un acto reivindicativo de la AP7 como ronda de la N332
ELS VERDS
El Verds realizan un acto reivindicativo de la AP7 como ronda de la N332

Els Verds del País Valencià han reivindicado este sábado la liberación del peaje de la autopista AP-7 para evitar nuevas rondas comarcales de la N-332 como la variante sur de la Safor —un proyecto "paralizado" por el "recorte" de inversiones del Ministerio de Fomento— y su utilización como ronda comarcal sin peaje de la N-332 en la comarca.

Así se han manifestado miembros de la asamblea comarcal de Els Verds de la Safor en un acto reivindicativo en el paso de la N-332 por la población de Bellreguard (Valencia), donde han defendido que los recortes de las inversiones del Ministerio de Fomento son una "magnífica oportunidad" para una negociación con la concesioanria Aumar-Abertis para conseguir que el tramo Xeresa-Oliva y Ondara se convierta en ronda comarcal sin peaje, según ha informado la formación en un comunicado.

De este modo, los manifestantes se han concentrado en uno de los semáforos de la localidad —como lo son también Palmera, L'Alqueria y Oliva— por el tránsito de la carretera nacional, y allí han lucido chalecos reflectantes donde se podía leer 'AP-7 ronda N-332'.

El portavoz de Els Verds del País Valencià, Joan Francesc Peris, ha señalado que la crisis económica y ecológica "pide una profunda revisión del modelo de movilidad y, en concreto, acabar con el sistema parafeudal del negocio de los peajes de las autopistas para las concesionarias que, en realidad, son fondo de inversión a largo plazo".

"La crisis económica y de la deuda pública del Estado que ha paralizado las inversiones en infraestructuras no debe condenar a los pueblos de Bellreguard, Palmera, L'Alqueria y Oliva a sufrir durante mucho tiempo más el tránsito infernal de la N-332, cuando la AP-7 es la solución y, en estos momentos, está más infrautilizada que nunca", ha dicho el portavoz del partido ecologista.

Els Verds, que ya han exigido anteriormente el rescate de la AP-7, han lamentado que los dos partidos mayoritarios "nunca han tenido voluntad de liberar la autopista y, al contrario, han prorrogado la concesión en contra de la voluntad de la comarca, sin escuchar multitud de acuerdos municipales y movilizaciones ciudadanas que, repetidamente, han reclamado la solución más rápida al grave problema del tránsito comarcal".

Para Peris, la paralización del proyecto de ronda de Oliva, de la variante Safor-Sur, de la N-332 "debería llevar a los alcaldes de la comarca a recuperar la voluntad de la mayoría de la ciudadanía y a reivindicar que se negocie con Aumar".

Ronda comarcal en sagunto

Además, el portavoz de Els Verds ha apuntado que "no sería la primera vez que la AP-7 se usa como ronda comarcal de carreteras nacionales", ya que en Sagunto "funciona perfectamente", a iniciativa del Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento