Detenido un varón tras agredir a su pareja en un vehículo en A Coruña

La Policía Local de A Coruña ha detenido a un varón acusado de agredir a su pareja en un vehículo en la ciudad herculina, acusado de un delito de violencia de género.

La Policía Local de A Coruña ha detenido a un varón acusado de agredir a su pareja en un vehículo en la ciudad herculina, acusado de un delito de violencia de género.

Según informan fuentes policiales, a las 6.15 horas del día 17 una patrulla de la Policía Local cuando realizaba sus labores de protección a la Seguridad Ciudadana en la avenida de Buenos Aires, observaron un vehículo que se encuentra parado en el semáforo, el cual se encontraba en rojo, en cuyo interior se encontraba una pareja, cuyo componente masculino cogía violentamente de la cabellera a su compañera y la golpeaba en reiteradas ocasiones contra el volante.

La joven, de 25 años de edad, manifestó que empezaron a discutir porque él trabaja muchas horas, y se encuentra muy estresado, hecho que le recriminó a ella, la cual estaba muy nerviosa y llorando, según han señalado fuentes municipales, manifestando que convivían juntos desde hacía cuatro años y que él nunca había actuado así con tanta agresividad.

El varón de 32 años de edad manifestó que cuando iban circulando por las inmediaciones, en medio de una discusión, ella le tiró un bocadillo contra su cara, parando este vehículo para no tener un accidente, instante en que su pareja se le abalanzó, separándola con las manos, momento en el que aparecieron los agentes.

Tras valorar la situación los agentes procedieron a la detención del varón, que fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición judicial, quien fue imputado por un supuesto delito de violencia de género.

AGRESIÓN

Por otra parte, a las 20.00 horas del día 15 una patrulla de la Policía Local fue comisionada por la Sala del 092 para que se trasladase a un domicilio de la zona de los Mallos, pues una mujer había llamado diciendo que minutos antes la había agredido un chico y que se encontraba en el piso inferior al de su vivienda.

Una vez en el lugar, los policías fueron requeridos por una mujer de 37 años de edad que manifiesta que minutos antes fue agredida por su expareja y por la mañana del mismo día la había intentado forzar para mantener relaciones sexuales.

La mujer señaló que el presunto agresor en esos momentos se encontraba en el piso inferior con unos amigos del mismo, facilitando también su identificación y el domicilio anterior donde residían ella y su presunto agresor, en la zona de la Sagrada Familia. Los agentes se dirigen al piso inferior donde hay varias personas, de las cuales dos, afirman ver a la agredida y a su agresor juntos y que en la vivienda no hay nadie más.

Los policías actuantes al no localizar al agresor se dirigieron hacia su domicilio en la calle Sagrada Familia para localizarlo siendo negativas todas las gestiones realizadas.

Por todo ello, la mujer fue trasladada a un centro médico para ser reconocida y trasladada a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para presentar la correspondiente denuncia, continuando el Cuerpo Nacional de Policía con las averiguaciones de localizar al presunto agresor.

Además, a las 23.50 horas del día 16 una patrulla de la Policía Local cuando realizaba sus labores de protección a la Seguridad Ciudadana en la avenida de Alférez Provisional —a la altura de los jardines de Méndez Núñez— fueron requeridos por una mujer de nacionalidad rumana, que manifestó a los policías, en idioma italiano, que estaba de vacaciones desde el mes junio con su hija menor de edad y que se alojan en el domicilio de su marido en la calle Juan Castro Mosquera.

La denunciante comentó que había sido agredida por su marido cuando paseaba por las inmediaciones del centro comercial El Corte Inglés, manifestando a los policías que había discutido con su marido porque él quería que la hija que tienen en común no regresase a estudiar a Rumanía, por eso ella para no seguir discutiendo abandonó el domicilio y decidió ir a dar un paseo.

Según su relato, más tarde se encontró con él en las inmediaciones del citado centro comercial, quien le insistió que regresase a su domicilio y, ante la negativa de ella, él la agarró fuertemente por ambos brazos al mismo tiempo que la zarandeaba, propinándole dos bofetadas y le arrebató del interior del bolso el pasaporte y el teléfono móvil.

Esta persona fue traslada a un centro hospitalario para ser atendida por un facultativo y, posteriormente, a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para poner la correspondiente denuncia por violencia de género. La Policía Local continúa con las indagaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento