El PSOE insta al Gobierno a tener un diálogo "muy exigente" con Reino Unido

Óscar López exige a la UE que actúe "rápido y con contundencia para detener el baño de sangre" en Egipto
Óscar López en rueda de prensa en Ferraz
Óscar López en rueda de prensa en Ferraz
EUROPA PRESS
Óscar López en rueda de prensa en Ferraz

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha instado este sábado al Gobierno a tener un diálogo "muy exigente" con el Reino Unido, pero ha pedido resolver el conflicto sobre Gibraltar "de manera bilateral".

"Ha llegado ya la hora de resolver este asunto y el Gobierno de España debe tener un diálogo muy exigente con el Reino Unido, pero resolverlo de manera bilateral, sin aventuras ni posiciones extrañas como ha venido defendiendo a veces el Gobierno de apoyar a Argentina, ni no sé qué cosas extrañas", ha sostenido López, en declaraciones a los medios de comunicación en Peñafiel (Valladolid).

Según ha explicado el dirigente socialista, España y el Reino Unido son "dos países maduros, dos países democráticos" que "se tienen que entender, tienen que resolver este asunto cuanto antes y acabar ya con los excesos, que los ha habido, empezando también por los que ha tenido la propia Gibraltar", al arrojar bloques de hormigón al mar.

"Hay que resolver cuanto antes esta cuestión y eso pasa por un diálogo exigente por parte del Gobierno de España, pero un diálogo bilateral con el Reino Unido, que por cierto es socio nuestro en la Unión Europea (UE), para resolver ya, cuanto antes, esta cuestión", ha insistido López.

Por otra parte, ha exigido a la UE que actúe "ya, rápido y con contundencia para detener el baño de sangre que se está produciendo en Egipto, antes de que esto pueda derivar en una guerra civil". Para el socialista, es "importantísimo" que la comunidad internacional en su conjunto, "y muy especialmente la UE", tome ya decisiones ante una situación "insostenible" para detener la violencia en la nación árabe.

Rajoy "sigue desaparecido"

Por último, Óscar López se ha referido al 'caso Bárcenas' y ha denunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sigue desaparecido", a pesar de que se esté hablando de "veinte años de financiación irregular en el PP" y de que las revelaciones periodísticas y judiciales dejen "cada día más claro" que los papeles de Bárcenas "son los papeles del PP".

El 'número tres' del PSOE ha hecho hincapié en que su formación busca la dimisión de Rajoy "en una situación absolutamente insostenible, después de toneladas de corrupción y de mentiras", porque "los españoles no pueden tener un presidente del Gobierno que ha amparado la corrupción y que no ha parado de mentir en este asunto" y que está "atado a Bárcenas", así como "conocer toda la verdad".

"Confiamos en la justicia y seguiremos actuando en ella, y desde luego no descartamos otras opciones a nivel político o parlamentario", ha dicho López, al tiempo que ha insistido en que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "no puede seguir escondido". "Tiene, desde luego, que dimitir, pero tiene que explicar a los españoles qué ha pasado", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento