Martínez destaca el "apego" de los cántabros a las costumbres y tradiciones regionales en el Día de Soba

Cientos de personas se han dado cita un año más en el Monte San Pedro de La Gándara
La consejera en el Día de Soba
La consejera en el Día de Soba
GOBIERNO
La consejera en el Día de Soba

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha participado este sábado en los actos organizados con motivo del Día de Soba, que se ha desarrollado durante toda la jornada en el tradicional escenario del Monte San Pedro, en la localidad de la Gándara de Soba, y que un año más ha concitado la presencia de centenares de personas.

Martínez ha destacado el seguimiento y la participación que cada edición tiene esta celebración habitual del mes de agosto en Cantabria, al igual que el resto de fiestas que tienen lugar a lo largo y ancho de nuestra Comunidad Autónoma.

"Esto es así por el apego de los cántabros a sus costumbres y tradiciones, que han marcado los modos de vida de los habitantes de esta región durante siglos y que se han transmitido de generación en generación", ha dicho la consejera.

Además, ha mostrado su "satisfacción" por asistir nuevamente a esta celebración que invita, además, a disfrutar de un paraje de "singular belleza" y al reencuentro entre conocidos.

Acompañada por el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla; el diputado nacional del PP por Cantabria, José María Alonso; los directores generales de Ganadería, Santos de Argüello, y de Turismo, Santiago Recio, y otros concejales del municipio, Blanca Martínez ha realizado un recorrido por la zona.

En primer lugar, ha recorrido los diferentes talleres instalados en el pabellón polideportivo, en los que manufactureros de la madera, de la arcilla y de la piedra han mostrado al público sus obras o el buen hacer de sus oficios tradicionales.

Después de saludar y departir con todos ellos, la titular de Ganadería ha visitado también los expositores de productos gastronómicos y la feria de ganado bovino y equino, además de contemplar el espectáculo ecuestre a cargo del grupo 'El Rebollo'.

Actos del día de soba

Las buenas condiciones climatológicas han contribuido al buen transcurso de este Día de Soba que, a la hora del almuerzo, ha continuado su programación con la degustación de una monumental paella popular.

Por la mañana también se ha celebrado una Misa y se ha llevado a cabo una demostración de hilado con fibra de alpaca, mientras que los más jóvenes han podido disfrutar de juegos hinchables y karts.

Ya por la tarde, se celebrarán más actividades deportivas, entre ellas un concurso de pasabolo, una exhibición de salto pasiego y un partido de fútbol, junto a otros actos como la entrega de premios del II Concurso de Fotografía y una verbena a cargo de la 'Orquesta Coliseum' y el 'Trío Habana', que se prolongará hasta altas horas de la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento