Este domingo tendrá lugar en Puertollano el funeral por la mujer fallecida en el accidente de Kenia

La alcaldesa de Puertollano dice que será un funeral íntimo, al que no acudirá ningún miembro de la corporación, por respeto a la familia

Este domingo tendrá lugar en la localidad de Puertollano el funeral por la mujer de esta localidad fallecida en el accidente de Kenia, Pilar Naranjo, según han confirmado a Europa Press fuentes del tanatorio de este municipio.

Estas fuentes han indicado que el entierro se celebrará a las 13.00 horas en la Parroquia Virgen de Gracia de la localidad. El cuerpo de la mujer fallecida llegará a Puertollano este sábado por la noche.

Pilar Naranjo, falleció junto a otros dos españoles en este accidente que tuvo lugar el pasado 9 de agosto. Es natural de Puertollano (Ciudad Real) y vivía en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Los cuerpos de los fallecidos en el accidente de tráfico llegarán previsiblemente a España este sábado, según ha podido saber Europa Press.

El velatorio por los otros dos fallecidos se celebrará este sábado en el tanatorio Estavesa de Cartagena y el domingo, sobre las 9.30 horas, se oficiará en la ciudad portuaria el entierro de la funcionaria del Ayuntamiento de Cartagena, María Dolores Fernández; y el jefe de estudios del instituto de La Manga del Mar Menor, Juan Salvador Asensio.

Los hechos

El siniestro tuvo lugar a las 13.00 horas de España del viernes 9 de agosto cuando el convoy, en el que viajaban nueve turistas españoles que acababan de realizar un safari, regresaba de Mombasa a Nairobi. En el camino se cruzaron con un camión con el que tuvieron un accidente frontal.

Como resultado del accidente, un hombre de nacionalidad española murió en el acto, mientras que otras mujeres también españolas murieron de camino al hospital.

Funeral íntimo

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha indicado que la familia ha querido que sea un funeral íntimo, por lo que no acudirá ni ella misma ni ningún miembro de la corporación municipal.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha indicado que lo que quiere la familia es "que se respete su dolor" y que se trate este suceso con la mayor "normalidad" posible, pues no entienden "el revuelo que ha causado".

Desde el Ayuntamiento de Puertollano, que se ha puesto a disposición de la familia, no se va a realizar ningún acto público con motivo de este suceso, pues quieren respetar el deseo de la familia de no darle "más publicidad", ha afirmado la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento