Unas 300 personas probarán los dos itinerarios turísticos diseñados por el Ayuntamiento

Las rutas estarán complementadas por un programa de animación
Iglesia y necrópolis Camargo
Iglesia y necrópolis Camargo
AYUNTAMIENTO
Iglesia y necrópolis Camargo

Unas 300 personas serán elegidas para probar, los días 24 y 29 de agosto, los dos itinerarios turísticos que ha diseñado el Ayuntamiento y que les llevarán en autobús por los ocho pueblos del Valle, en los que realizarán diversas paradas 'para disfrutar de los recursos naturales, culturales e históricos.

La opinión de estas personas, que después tendrán que valorar los itinerarios en sendas encuestas, servirá para ajustar el diseño de las propuestas que el Consistorio ofertará al público como producto turístico para su comercialización, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Cada una de las rutas diseñadas pasará por cuatro de los ocho pueblos del Valle, y estarán complementadas por un programa de animación que incluye, además de paradas gastronómicas, un safari fotográfico urbano y animaciones teatralizadas en distintos enclaves históricos.

El objetivo es transformar la visita en una experiencia finalizada en la cual los participantes entreguen unos formularios en los que se plasme su valoración, una información "valiosa" para conocer la opinión real de los ciudadanos sobre "lo visto y lo vivido" y que será "decisiva" para elaborar los primeros paquetes de producto turístico.

RUTAS

El sábado, 24 de agosto, y el jueves, día 29, a las 10.00 horas, un autobús con 150 pasajeros que deben solicitar su plaza previamente a través de la página web ww.aytocamargo.es y el teléfono 942 262522, partirá del Parque de Cros.

El primero de los recorridos realizará paradas en Muriedas, Herrera, Cacicedo e Igollo y los participantes visitarán el Palacio del Marqués de Villapuente, el Museo Velarde, la Iglesia de San Julián, la Mies de la Verde y el Antiguo Ferrocarril Minero, el Pozón de los Coteros, la Casona de Genoz, el Centro Alborada y la Torre de Herrera.

El jueves, día 29, el recorrido pasará por Maliaño, Revilla, Camargo y Escobedo con paradas en Punta Parayas, las Termas Romanas. la Iglesia de San Juan, el Museo de la Escuela Agapito Cagiga, el Santuario de El Carmen, la Iglesia de Santiago, la Ermita de Nuestra Señora de Solares, la Necrópolis de San Pedro y las ruinas del Castillo del Collado.

Actores de la Compañía Sileno Teatro darán vida a distintos personas que van a recibir al público en las visitas a los distintos enclaves turísticos en alguno de los cuales encontrarán también actuaciones musicales.

Concurso fotográfico

Además, se ha organizado un concurso a modo de safari fotográfico en el que a través de una serie de pistas que se irán facilitando en el recorrido, los asistentes deben localizar y fotografiar algunos puntos de interés. Está previsto que en septiembre se exhiban las instantáneas y se entreguen los premios a los autores de las mejores de las obtenidas en esta experiencia piloto.

A las 14 horas, los autobuses regresarán al punto de partida tras haber realizado previamente eso sí paradas en las que los asistentes podrán disfrutar de la oferta gastronómica organizada para esta actividad especialmente por el colectivo de hostelería de Camargo.

La actividad diseñada por los participantes en el Taller de Empleo Camargo VI se dirige a un público heterogéneo, es gratuita y reserva un espacio a profesionales vinculados a la actividad turística así como a medios de comunicación, potenciales prescriptores del destino Camargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento