La organización profesional agraria Asaja-Murcia ha valorado como "satisfactorio y aceptable" el balance de la campaña de cítricos de la Región de Murcia, que se ha diferenciado respecto a otras temporadas por "su alto grado de internacionalización y gran calidad".

En opinión del secretario general de Asaja-Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "la campaña ha transcurrido con una tónica muy positiva y se ha conseguido desterrar el mal sabor de boca de campañas anteriores marcadas por precios ínfimos, además de que el sector está muy bien posicionado en los mercados internacionales".

Para el titular de esta organización, "el sector citrícola murciano tiene una gran penetración internacional en centro y este de Europa, así como en Rusia especialmente para nuestro limón que allí goza de una gran calidad, pero el gran reto que tenemos es conseguir consolidarnos en los países del norte de Europa, donde creemos existe un gran potencial de consumo".

Además, ha hecho especial hincapié en que "es necesario una mayor concentración de la oferta en el sector de los cítricos, mejorar su vertebración sectorial y dar un impulso decidido tanto a la internacionalización como a la promoción y el marketing, dos asignaturas pendientes todavía para el mundo de los cítricos".

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