Feijóo asegura que la obra de Rosalía Mera "va a continuar" y pide a su hija que prosiga su "compromiso social"

Recuerda su valores éticos, su colaboración con el Gobierno gallego y cómo fue "una mujer hecha a sí misma que siguió siendo ella misma"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha augurado que la obra de Rosalía Mera "va a continuar" tras su fallecimiento, y se ha mostrado "seguro" de que su hija, Sandra Ortega, tomará el relevo en los proyectos de carácter social de su madre, de forma que le ha pedido de forma expresa que prosiga con "ese compromiso con los que más lo necesitan".

En declaraciones a los medios tras un sencillo sepelio en la parroquia de Liáns, en Oleiros (A Coruña), en el que se ha dado sepultura a Rosalía Mera, el presidente de la Xunta ha remarcado que "es evidente que la vida dura un tiempo y el 14 de agostó finó la vida de Rosalía Mera, pero la obra no, la obra va a continuar".

Así, ha agradecido, "desde el punto de vista del Gobierno", a la cofundadora de Inditex y cabeza visible de iniciativas solidarias como Paideia su "labor social, su compromiso social y su comportamiento y ética con los que más lo necesitan".

En este sentido, Núñez Feijóo ha valorado su "colaboración leal en todos los proyectos que tenían un componente social y que el Gobierno gallego proponía y, Rosalía, previa selección oportuna, colaboraba e impulsaba".

Por ello, le ha pedido a su familia, "especialmente a su hija", Sandra Ortega, que "continúe el compromiso social de su madre". "Estoy convencido que continuará ese compromiso con los que más lo necesitan, ese compromiso con la discapacidad y con la economía social, que son probablemente las dos palabras que mejor pueden identificar el labor de esta gran emprendedora", ha dejado claro.

"Estoy convencido de que seguirá Paideia y seguirán sus proyectos", ha sentenciado Feijóo como cierre de sus declaraciones ante la prensa este sábado.

"siguió siendo ella misma"

"Desde el punto de vista personal", Feijóo ha subrayado que "Rosalía Mera es una mujer hecha a sí misma que siguió siendo ella misma", pues "no es fácil en las condiciones de éxito económico y empresarial que tuvo Rosalía Mera" para "hacer lo que creía oportuno hasta el final" y "siendo ella misma hasta el final".

"Perdimos a una excelente gallega, una excelente empresaria, con un enorme componente social, y, en consecuencia, una enorme pérdida para Galicia, pienso que también para nuestro país, para España", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento