El secretario de política internacional del PP, José Ramón García Hernández, ha reclamado a los dirigentes del PSOE que desistan de ver en "clave electoral" un conflicto "tan candente" como el de Gibraltar ya que, en su opinión, están intentando "teledirigir la oferta de diálogo" pensando en las elecciones europeas de mayo de 2014.

En declaraciones a Europa Press, García Hernández ha contestado al exministro de Justicia y jefe de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, quien ha instado al Gobierno a "buscar en el Consejo y el Parlamento europeos los apoyos y las mayorías necesarias para obligar a Gibraltar a cumplir con sus obligaciones en el marco del Derecho Europeo".

López Aguilar ha explicado que "Gibraltar está excluido del territorio europeo pero sus habitantes son británicos y tienen derechos y obligaciones conforme al Derecho Europeo".

García Hernández ha recordado que el PSOE ha aceptado la "oferta de diálogo" sobre Gibraltar. "Para hablar de la UE y de las perspectivas electorales, es mejor que esperen a mayo de 2014", ha dicho sobre los comicios europeos, entendiendo que dialogar sobre Gibraltar en "clave electoral no es la mejor forma de afrontar un tema tan candente".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.