El incendio forestal declarado en la tarde del viernes en la parroquia de Lucenza en el municipio ourensano de Cualedro permanece controlado tras haber quemado unas 107 hectáreas de superficie.

Según informa la Consellería do Medio Rural, el fuego comenzó a las 16.27 horas del viernes y quedó controlado a las 23.20 horas de la misma jornada. Una hora antes había sido desactivado el Nivel 1, que fuera decretado como medida preventiva por su proximidad al núcleo de Saceda.

Las estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en unas 107 hectáreas, de las cuales 100 corresponden a terreno raso y las siete restantes a arbolado.

En los trabajos de control han participado un técnico, siete agentes forestales, 18 brigadas, nueve motobombas, tres palas, seis aviones y nueve helicópteros, entre ellos algunos de la BRIF.

Otros fuegos

Mientras, el incendio registrado en la parroquia de Santo Estevo de Ribas de Sil, en el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín, que comenzó a las 18.29 horas del miércoles, permanece controlado desde las 8.13 horas del jueves.

El fuego se produjo en la ladera opuesta a los Cañones do Sil, por lo que Medio Rural ha subrayado que "no afectó a este espacio protegido". Las estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en 75 hectáreas, de las cuales 50 corresponden a zona arbolada y 25 a rasa.

En cuanto al incendio forestal declarado en la parroquia de Tállara en el municipio coruñés de Lousame, permanece controlado desde las 16.07 horas del viernes tras iniciarse a las 2.30 horas. Las últimas estimaciones provisionales sitúan la superficie quemada en unas 26,7 hectáreas, de las cuales 20,7 son de superficie rasa y el resto de arbolado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.