El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en la calle del Rocío

Los trabajos supondrán una inversión de 25.000 euros
Obras de mejora de la accesibilidad en la calle del Rocío
Obras de mejora de la accesibilidad en la calle del Rocío
AYUNTAMIENTO
Obras de mejora de la accesibilidad en la calle del Rocío

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado la mejora de la accesibilidad en un tramo de la calle del Rocío, ubicado entre las calles Teniente Fuentes Pila y Luis Martínez, donde se ampliará la acera existente, mediante la eliminación de un pequeño parterre existente en la zona.

Los trabajos que está realizando el servicio de Vialidad, en colaboración con el de Parques y Jardines, supondrán una inversión de más de 25.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

En concreto, el tramo de acera que se ampliará en la calle del Rocío, entre Teniente Fuentes Pila y Luis Martínez, tenía una anchura media de un metro, que pasará a ser de 1,5 metros, tras la eliminación de un pequeño parterre, de medio metro, aproximadamente, que discurría en sentido longitudinal por esta vía.

Los trabajos a realizar consistirán en la excavación más de 30 m3 de tierra en parterres o zonas verdes y la demolición de bordillos viejos para preparar la acera que se va a ensanchar.

Además, una vez preparada la zona se van a colocar más de 300 metros cuadrados de adoquín florentino sobre solera de hormigón HM-20, también se van a levantar y recuperar el bordillo de granito existente y se va a colocar a nivel, en las zonas donde estén bajos.

La actuación municipal se completará con la construcción de seis pasos rebajados con baldosa de 40 por 40 de botones antideslizantes.

Con esta nueva actuación, el equipo de Gobierno reitera su "compromiso" con el fomento de la accesibilidad universal en el municipio, un "objetivo prioritario" y eje transversal de todas y cada una las áreas de gobierno.

Asimismo, no sólo las personas con movilidad reducida se benefician de las actuaciones que el Ayuntamiento de Santander realiza de mejora de la accesibilidad en el municipio, sino también otros vecinos como las personas mayores o las familias con niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento