The Sound of Duke Ellington y Alkora, protagonistas este sábado de 'La muralla a la luz de las velas'

Las 10.000 velas se distribuirán esta semana entre el Archivo General de Navarra y el Caballo Blanco
Actuación musical en una de las sesiones de 'La muralla a la luz de las velas'
Actuación musical en una de las sesiones de 'La muralla a la luz de las velas'
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actuación musical en una de las sesiones de 'La muralla a la luz de las velas'

The Sound of Duke Ellington y Alkora son los grupos musicales que este sábado, 17 de agosto, subirán a los escenarios instalados junto al Archivo General de Navarra y al Caballo Blanco, respectivamente, dentro de una nueva sesión de 'La muralla a la luz de las velas'.

Esta semana, las 10.000 velas se distribuirán entre el Archivo General de Navarra y el Caballo Blanco y su encendido, en el que pueden participar todas las personas que quieran ya que se distribuirán cerillas, comenzará a las 21 horas.

Además, como es habitual, se instalarán tres puestos de hostelería que ofrecerán degustaciones de pinchos y vinos con Denominación Origen Navarra. La degustación comenzará a las 21 horas y se alargará hasta la medianoche.

Según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, el acceso tanto al paseo iluminado como a los conciertos es gratuito. Las consumiciones que se realicen en los tres stands donde se podrán degustar pinchos, vinos DO Navarra, refrescos y otras bebidas serán abonadas en el momento sin necesidad de adquirir tiques previamente.

El ciclo 'La muralla a la luz de las velas' comenzó el pasado sábado 3 de agosto y finalizará el próximo 24 de agosto. Esta actividad está integrada en el proyecto Fortius.

En concreto, The Sound of Duke Ellington comenzará su actuación a las 21.15 horas en el entorno del Archivo General de Navarra. El grupo lo componen Andoni Arcilla (voz y piano), Alberto Arteta (saxofón) y Kike Arza (contrabajo). Los tres músicos navarros presentarán a trío la música de uno de los compositores más importantes de la música norteamericana: Duke Ellington.

La actuación de Alkora, por su parte, se iniciará en el Caballo Blanco a las 21.45 horas. Esta formación lleva quince años produciendo espectáculos que se nutren de composiciones, arreglos y coreografías totalmente originales con guiños a ritmos afrocubanos, africanos, modernos y flamencos.

Bajo el título de 'Drum Sesion' proponen un recorrido por el mundo de la percusión y la danza a través de la danza, el baile y las coreografías. Detrás del proyecto se encuentran el batería y percusionista Carlos Urroz y la coreógrafa y bailarina Ana Belén García.

La edición de este año de 'La muralla a la luz de las velas' finalizará el próximo sábado 24 de agosto, con el mismo recorrido que el pasado día 10, entre el rincón del Caballo Blanco y la plaza de Santa María la Real. Además de la degustación de vinos y pinchos, la música correrá a cargo de Jaione's Duet y de jazz con Up Trío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento