Berlusconi construirá su 'jardín del edén' en la gran mansión con lago artificial y 25 habitaciones que posee

  • 'Villa Certosa' es polémica desde su construcción por las licencias de obra.
  • Es una especie de parque de atracciones: embarcadero privado, lago artificial, cientos de especies de cactus, una colina con olivos centenarios para meditar...
  • En el verano pasado celebró una fiesta espectacular, para la que construyó un volcán de fuegos artificiales.
La casa de Berlusconi cuenta con cientos de especies de cactus y un lago artificial.
La casa de Berlusconi cuenta con cientos de especies de cactus y un lago artificial.
CORRIERE DE LA SERA
La casa de Berlusconi cuenta con cientos de especies de cactus y un lago artificial.

La construcción de un invernadero con plantas medicinales procedentes de todos los rincones del planeta es el nuevo capricho del ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi para su villa en Cerdeña, ya denominada 'la mansión de las maravillas'.'

'Villa Certosa'', la espectacular residencia de Berlusconi en uno de los rincones más privilegiados de la isla de Cerdeña tendrá próximamente una nueva atracción, pues el ex presidente del Gobierno va a construir un espacio con miles de plantas medicinales.

La mansión, polémica por sus construcciones y reestructuraciones presuntamente no autorizadas, se está poco a poco convirtiendo en un 'Disneyland' de la botánica y de la naturaleza.

Más de 500 especies de cactus

A las ya existentes cascadas y lagos, plantaciones de frutales, más de 500 especies de cactus, decenas de palmeras, más de 800 clases de hibiscus y campos de olivos, se le va a sumar ahora un verdadero edén de plantas curativas.

Berlusconi denomina a este espacio como "el jardín de los frailes", pues decidió construirlo después de consultar algunos textos de los monjes medievales que cultivaban plantas con cualidades curativas.

Esta vez, para evitar polémicas, Berlusconi ha pedido y recibido la autorización antes de comenzar a construir la estructura de cristal, que ocupará unos 1.600 metros cuadrados, en el que crecerán los típicas plantas aromáticas de Cerdeña pero también especies de varias zonas del mundo.

La fiesta del volcán

Esta es la última novedad de la villa, donde se conjuga el lujo y las excentricidades del hombre más rico de Italia, y que sigue dando que hablar, como el pasado verano cuando el empresario celebró una espectacular fiesta repleta de efectos especiales, entre los que destacaba un volcán en erupción.

Berlusconi hizo construir para la ocasión una réplica de un volcán que a medianoche empezó a lanzar fuego, lo que provocó la alarma entre los vecinos de la zona, que al creer que había un incendio llamaron a los bomberos y al cuerpo forestal.

Pero la residencia, que ocupa 50 hectáreas en la zona de Porto Rotondo, en el noreste de Cerdeña, alberga otras 'rarezas', como la 'colina de los pensamientos', un monte de diez metros de altura, realizado con millones de metros cúbicos de tierra, coronado con doce olivos centenarios donde en un trono Berlusconi se sienta a meditar.

Polémica por las licencias de construcción

En una zona donde rige una intransigente ley de costas que prohíbe construir o modificar el terreno a menos de dos kilómetros de la costa,'Villa Certosa' ya fue objeto de polémica cuando se descubrió la edificación al borde del mar de un anfiteatro con capacidad para 300 personas.

Asimismo, y sin permisos, aludiendo a razones de seguridad, se construyó un embarcadero privado, que se conecta a través de un túnel con la casa, y un refugio antinuclear.

Otras maravillas de 'Villa Certosa' -que tiene 25 habitaciones y cuartos de baño de ensueño, con bañeras que se asoman al mar- son su lago artificial navegable, sus cinco piscinas termales y el rincón de los dólmenes.

El'jardín de los frailes' será la próxima belleza que Berlusconi mostrará a sus ilustres huéspedes, ya que por la villa han pasado entre otros, el ex jefe del Gobierno español Jose María Aznar y su familia, el primer ministro británico, Tony Blair, y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento