La Fundación Sancti Spiritus de Borja firmará el convenio con la autora del 'eccehomo' el 21 de agosto

La Fundación Benéfica Sancti Spiritus y Santuario de la Misericordia de Borja firmará el convenio con la autora del 'eccehomo', Cecilia Giménez, el próximo miércoles, 21 de agosto, fecha que coincide con el primer aniversario de la difusión internacional de la noticia.
Eccehomo de Borja
Eccehomo de Borja
EUROPA PRESS
Eccehomo de Borja

La Fundación Benéfica Sancti Spiritus y Santuario de la Misericordia de Borja firmará el convenio con la autora del 'eccehomo', Cecilia Giménez, el próximo miércoles, 21 de agosto, fecha que coincide con el primer aniversario de la difusión internacional de la noticia.

Este convenio establecerá la distribución de los beneficios económicos que genere la restauración inacabada de esta pintura, que desde el pasado verano se ha dado a conocer en todo el mundo a través de las redes sociales desde el pasado verano.

El alcalde de Borja y presidente del patronato de la Fundación Sancti Spiritus, Francisco Miguel Arilla, y la autora de la restauración inacabada, Cecilia Giménez, rubricarán el convenio.

La firma tendrá lugar a las 19.30 horas en el 'Caserón' del Santuario de la Misericordia, en cuya capilla se encuentra la obra realizada originalmente por el pintor Elías García.

Asimismo, asistirán los abogados de ambas partes, Alfredo de Ojeda, por parte de la Fundación; y los letrados Antonio Val-Carreres y Enrique Trebolle, en representación de Cecilia.

70.000 VISITANTES

Desde que la restauración del eccehomo realizada por Cecilia Giménez, vecina de Borja, fuera 'trending topic' en twitter en agosto de 2012 más de 70.000 personas han acudido a la iglesia del Santuario de la Misericordia, situado a 6 kilómetros de Borja, para ver el fresco.

Con unas dimensiones de 60 por 40 centímetros, esta pintura sigue generando la atracción de numerosos visitantes y el propio alcalde de Borja ha reconocido que "no lo esperábamos" para apuntar que "creíamos que la afluencia de público se pararía a los pocos meses".

La llegada de curiosos ha sido continua y aunque en invierno la afluencia es menor, especialmente en los meses de enero y febrero, en verano vuelven a llegar los visitantes.

Las 70.000 personas que han visitado el 'eccehomo' contrastan con las 6.000 entradas que anualmente se venden para acceder al Museo de Arte Religioso, que en un edificio de tres plantas, contiene obras de importante valor como unas tablas góticas.

50.000 EUROS

Contemplar el 'eccehomo' cuesta un euro, un pago simbólico que se impuso el pasado verano ante la avalancha de visitantes, aunque hay visitantes que donan sumas mayores.

Se calcula que entre la recaudación de estas entradas y las participaciones de lotería nacional que se vendieron el pasado año se habrán recaudado unos 50.000 euros.

Esta cuantía se ha destinado a contratar personal para atender las visitas a la iglesia donde se ubica el eccehomo y para acometer mejoras en la residencia que tutela la Fundación Sancti Spiritus.

En concreto se ha mejorado el equipamiento de las instalaciones y la previsión es convertir un huerto en una zona ajardinada con zona de aparatos para hacer ejercicios, andadores y una pista de petanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento