Los medios internacionales se hacen eco del fallecimiento de Rosalía Mera

Numerosos medios de comunicación internacionales se han hecho eco del fallecimiento de la empresaria gallega Rosalía Mera, cofundadora del imperio Inditex.

Numerosos medios de comunicación internacionales se han hecho eco del fallecimiento de la empresaria gallega Rosalía Mera, cofundadora del imperio Inditex.

Precisamente este hecho es uno de los que más destacan prensa y televisiones, y así, The Washington Post señala que "fallece a la edad de 69 años Rosalia Mera, la mujer más rica de España y cofundadora de la marca de ropa Zara".

También USA Today destaca en su titular que fallece "la mujer más rica de España, de Zara", mientras la CNN recoge en su página web que la mujer más rica de España y cofundadora de Zara ha muerto. Igualmente, el sitio en Internet de la BBC indica que Rosalía Mera, cofundadora de Zara, ha fallecido a los 69 años.

Por su parte, el Daily Mail titula "La cofundadora de Zara Rosalía Mera, quien se convirtió en la mujer más rica de España, millonaria hecha a sí misma, muere a los 69 años". Asimismo, Financial Times habla de la "cofundadora de Inditex", de quien indican que "tenía orígenes humildes".

Otras cabeceras de renombre como Le Figaro, en Francia, y Bild, en Alemania, también han incluido entre sus páginas la muerte de la empresaria coruñesa.

Banco popular

Por otra parte, el presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha subrayado que Mera era "una referencia y un ejemplo por su personalidad, su capacidad de trabajo, su visión empresarial y la facilidad para impulsar iniciativas de todo tipo con el fin de conseguir una sociedad más próspera y con un desarrollo más equilibrado".

"Estará siempre en nuestro recuerdo, en el de Galicia y en el de España. Su labor ha marcado una época en nuestro país y ha alcanzado una dimensión internacional", destaca en un breve comunicado remitido a los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento