La Noria acogerá un programa de actividades vinculado a las nuevas tecnologías y dedicado a jóvenes

La Diputación abre el plazo de inscripción a las jornadas a través de la página web ww.innovacionsocial.eu
La Noria
La Noria
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
La Noria

El Centro de Innovación Social La Noria, gestionado por la Diputación de Málaga, inicia su amplio calendario de actividades después del verano con unas jornadas en las que se reunirán expertos en el sector de las nuevas tecnologías, redes sociales e Internet.

Este programa de actividades bajo el nombre '#Innoria Juventud, Tecnologías e Inclusión Social, se desarrolla a través de un acceso abierto', dedicado a jóvenes, y se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de septiembre. Se trata del segundo de los proyectos acogidos al convenio con La Obra Social "la Caixa", después de desarrollarse durante el mes de julio el campus de inmersión lingüística 'London in Málaga'.

Durante dos días, los profesionales de la industria debatirán sobre la importancia de los movimientos 'Open' en sus más diversos ámbitos —access, hardware, software, source ecology— como motor de desarrollo económico y social en el territorio de la juventud y la infancia.

Así lo ha explicado a través de un comunicado la vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, quien ha señalado que las jornadas "van dirigidas sobre todo a jóvenes y a emprendedores e innovadores sociales de la provincia". Mata ha señalado además que el evento "es un medio perfecto para detectar y hacer visible las oportunidades sociales para la juventud de todos los municipios a través de las herramientas tecnológicas en código abierto".

Igualmente, se abordarán aspectos como los nuevos espacios y laboratorios ciudadanos que configuran los movimientos 'Fablabs', 'Makers' o 'Hacker' que están irrumpiendo con fuerza desde iniciativas públicas y privadas.

Actividades en paralelo

En paralelo a las jornadas se realizarán talleres de 'Arduino' impartidos por la Fundación Guifi.net para alumnos de bachiller de la provincia de Málaga, y un curso de prototipado en 3D, dirigido a artesanos, artistas, arquitectos e ingenieros informáticos e industriales, desarrollado por la cooperativa Ecohfab.

Asimismo, el día 19 de septiembre se llevará a cabo un taller dirigido por Margarita Padilla, Dabne.org, a los profesionales de la enseñanza, con el objetivo de difundir la programación en código abierto como herramienta en los procesos formativos.

Al encuentro asistirán ponentes como Ramón Roca, Dolors Reig, Alex Haché, Remedios Zafra, Marga Padilla y Raúl Sánchez Cedillo. Además, se llevarán a cabo una veintena de presentaciones de proyectos con colaboradores como Simona Levi, Silvia Nanclares, Rafael Urquiza, José Pérez de Lema, Montserrat Boix, Javier Toret, Isidro López- Aparicio y Mónica Bello, entre muchos otros.

La inscripción a las jornadas y los talleres así como más información sobre la iniciativa, está disponible en la página web www.innovacionsocial.eu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento