Tussam concede más de 18.000 títulos bonificados en los siete primeros meses del año

La Empresa Municipal de Transportes de Sevilla (Tussam) ha tramitado 18.124 nuevos títulos bonificados entre enero y julio, a los que habría que añadir la renovación de otras 21.091 tarjetas de la tercera edad.

La Empresa Municipal de Transportes de Sevilla (Tussam) ha tramitado 18.124 nuevos títulos bonificados entre enero y julio, a los que habría que añadir la renovación de otras 21.091 tarjetas de la tercera edad.

En comunicado, Tussam informa de que el título que acumula mayor número de tramitaciones es el Bonobús Solidario, que permite viajar de forma gratuita en cualquiera de las líneas de red de Tussam, incluidas las líneas contratadas y el Metrocentro, el cual actualmente cuenta con 13.135 titulares.

Además, el Bonobús Solidario va dirigido a las personas que, estando desempleadas y empadronadas en Sevilla capital, se encuentren buscando activamente empleo y pertenezcan entre los colectivos de personas perceptoras de la renta activa de inserción, del subsidio por desempleo, del salario social, que estén realizando un programa de Andalucía Orienta y que llevando al menos los últimos 12 meses inscritos en la oficina de empleo acrediten un determinado nivel de renta.

En la distribución por distritos del Bonobús Solidario destaca la zona del barrio de la Macarena, con 3.001 titulares, lo que representa el 23 por ciento del total; seguido por Cerro Amate, con 2.653 titulares, lo que supone un 20 por ciento del total. Les sigue Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca, con 1.491, un 11,3 por ciento del total; la zona Sur, con 1.199 y un 9,1 por ciento del total; y San Pablo, con 1.160, lo que es el 8,8 por ciento del total.

Para este año, la Delegación de de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, encabezada por Gregorio Serrano, incrementó en un 39 por ciento la consignación presupuestaria destinada a subvencionar este título, habiendo pasado de 2,55 millones de euros en 2012 a 3,55 millones, "lo que permitirá, a diferencia de años anteriores, mantener la concesión del título durante todo el año".

Además, Tussam ha entregado 4.749 nuevas tarjetas de la tercera edad —2.798 de titulares con ingresos inferiores a 1.500 euros y 1.951 de titulares con ingresos superiores a dicha cantidad—, que se unen a las 79.268 que ya estaban en poder de sus titulares.

Asimismo, desde el pasado mes de junio, Tussam también ha gestionado el Bonobús Joven, título que durante este mes ya ha registrado 230 tramitaciones, aunque "será durante los meses de septiembre y octubre cuando se concentren el mayor número de solicitudes".

Las solicitudes de estos títulos se presentan en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales, desde donde se envían a Tussam, que comprueba el cumplimiento de los requisitos exigidos y confecciona las tarjetas de aquellos que tienen derecho a ellas. En un plazo aproximado de 15 días estas tarjetas se envían de nuevo a cada distrito, en el caso del Bonobús Solidario; al punto elegido por el solicitante, en el caso del Bonobús Joven y al domicilio del titular, en el caso de la tarjeta de la tercera edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento