El quinteto Brillant Magnus Quinten actúa en el Ciclo Internacional de Órgano del Santuario de Torreciudad

El quinteto Brillant Magnus Quintet (BMQ), formado por tres trompetas, percusión y órgano, actuará este viernes, 16 de agosto, a las 19.00 horas en el Santuario de Torreciudad (Huesca), dentro del Ciclo Internacional de Órgano.
Santuario de Torreciudad
Santuario de Torreciudad
EUROPA PRESS
Santuario de Torreciudad

La entrada a la actuación es libre mientras lo permita el aforo de la iglesia, y entre el repertorio que interpretarán se encuentran obras de Mouret, Buxtehude, Purcell, Muneta, Haendel, Bach, Pachelbel, Lully y Buxtehude.

Sus componentes son los trompetistas Juan Ignacio Lozano Martínez y Luis Martínez Martínez, ambos profesores de trompeta del Conservatorio Profesional de Música de Teruel; el profesor de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz, Javier Martínez Guillén; la percusionista, Eva María Sánchez Gómez, y el organista, Carlos Hugo Paterson Pardo, quien ejerce de profesor de órgano del Conservatorio Superior de Música 'Joaquín Rodrigo' de Valencia.

Esta formación instrumental crea un ambiente sonoro en el que se combinan los instrumentos, el virtuosismo de sus componentes y la frescura de sus interpretaciones.

Con cerca de 11 años de trayectoria musical, Brillant Magnus Quintet ha ofrecido más de 300 conciertos en los principales festivales de música españoles y ha editado seis CDs, el último bajo el título 'Brillant Bachnus & Friends' junto a la soprano coreana Yun Hi Kim y el coro de cámara 'Ensembla-Ensemble'.

El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad ha cumplido en 2013 su XIX edición, en la que intérpretes de ámbito internacional actúan los viernes del mes de agosto, hasta el día 23. El protagonismo principal recae siempre sobre el órgano, pero las actuaciones combinan con otros instrumentos.

La iniciativa está organizada por el Departamento de Música del Santuario, y colaboran, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Secastilla y el Festival de la Ribagorza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento