Los pescadores de Algeciras acuerdan una protesta para "quitar" los bloques de hormigón

  • No aguantan más la situación y han decidio convocar un protesta "masiva" este domingo y acudir a la zona donde arrojaron los bloques.
  • Los barcos pesqueros de Algeciras y de La Línea ya se están preparando en las aguas cercanas al Peñón, lo que puede abrir una nueva vía en la tensión.
El pesquero 'Divina Providencia' (i) escoltado por la Guardia Civil y vigilado por una patrullera de la policía de Gibraltar (d), en aguas cercanas al Peñón de Gibraltar.
El pesquero 'Divina Providencia' (i) escoltado por la Guardia Civil y vigilado por una patrullera de la policía de Gibraltar (d), en aguas cercanas al Peñón de Gibraltar.
A. Carrasco Ragel / EFE

Los marineros de la Bahía de Algeciras (Cádiz) afectados por el conflicto con Gibraltar después de que las autoridades de la roca lanzasen al mar bloques de hormigón que les impiden faenar aseguran que "ya no aguantan más" esta situación y han decidido convocar una protesta "masiva" este domingo y acudir a la zona del Estrecho en la que se arrojaron los bloques para "quitarlos de allí".

Según han informado fuentes de la Cofradía de pescadores de La Línea, los barcos pesqueros de Algeciras y de La Línea se preparan ya para esta protesta en las aguas cercanas al Peñón, lo que puede abrir una nueva vía en la tensión que se vive, desde hace varias semanas, con la colonia.

Señalan los pescadores que "no se trata de un simple anuncio", ya que aunque a partir del próximo mes de septiembre recibirán las ayudas económicas anunciadas por el Gobierno de la Nación, lo que pretenden, como han dicho siempre, es "faenar sin problemas".

Ante las "insistentes" peticiones que dicen haber realizado al Gobierno de Fabian Picardo para que retirase los bloques, "sin que este atendiese las demandas", finalmente han optado por "retirarlos nosotros", ya que entienden que el caladero "aún se puede recuperar" del daño ocasionado, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento