Henrique Capriles
El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles. EFE

Acusado de corrupción por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el dirigente opositor Henrique Capriles ha desafiado al Gobierno y ha dicho estar preparado para su posible arresto. "¡Que le echen bolas, porque aquí estoy listo!", ha espetado el gobernador de Miranda.

"Por ahí andan diciendo que me van a meter preso. Aquí estoy listo. Eso sí, el pueblo sabe qué tiene que hacer después de que me metan preso", ha advertido Capriles, según ha recogido el canal de televisión Teleamazonas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó hace unos días la supuesta existencia de unas imágenes que vendrían a probar las "orgías" corruptas en las oficinas de la oposición, las cuales "no se pueden publicar, ni siquiera en las redes sociales", afirmó el dirigente.

No es la única vez que el Gobierno acusa a la oposición de corrupción, hace poco también representantes Partido Socialista Unido de Venezuela acusaron al director de la Oficina de la Gobernación del estado de Miranda, Óscar López, contra quien se fijó una orden de arresto, de participar en el tráfico de drogas, en lavado de dinero y de mantener vínculos con una red de prostitución.