Martínez destaca la consolidación de la feria de Espinilla, que ha reunido a más de 3.500 reses

La consejera de Ganadería ha recibido el reconocimiento de la organización por su apuesta y compromiso con el sector
Vacas, Ganado
Vacas, Ganado
EUROPA PRESS
Vacas, Ganado

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha asistido este jueves a la feria de ganado de Espinilla, en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso, donde ha destacado la "consolidación" de este evento ganadero que ha reunido en la Campa de Las Heras a más de 3.500 reses pertenecientes a cerca de medio centenar de ganaderías.

Martínez ha destacado la participación y consolidación de esta feria anual que es "una de las más importantes" de cuantas se celebran en Cantabria. Además, ha valorado la calidad del ganado vacuno y caballar expuesto, y el "excelente trabajo" que realizan los ganaderos cántabros para que la Comunidad Autónoma siga siendo "una referencia" dentro del sector en España.

La consejera ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Pedro Luis Gutiérrez; el director general de Ganadería, Santos de Argüello, y la directora de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Cruz Fuentes, entre otras autoridades locales y regionales.

Por su parte, Gutiérrez ha agradecido la presencia de Blanca Martínez y el apoyo del Gobierno tanto a la feria como a los ganaderos de este municipio que, entre otras cosas, destaca por ser el que más número de cabezas de ganado tiene registradas, más de 10.000, y el que mayor volumen de terreno de carácter municipal dispone.

El alcalde ha destacado la "profunda tradición" ganadera de la Hermandad de Campoo de Suso y, al igual que la consejera, ha resaltado el número de reses participantes, 500 más que el año anterior. Asimismo, ha felicitado el "esfuerzo" realizado para poder llevar a cabo la feria tanto por parte de los ganaderos como de los empleados municipales, que han habilitado 801 corrales para acoger el ganado.

El buen tiempo imperante durante toda la jornada en la comarca campurriana, al igual que en el conjunto de Cantabria, ha propiciado la asistencia masiva de centenares de personas a la feria. En el transcurso de la misma, la titular de Ganadería ha recibido el reconocimiento de la organización por su colaboración con esta concentración ganadera, así como por su apuesta y compromiso con el sector.

Premio de radio alto campoo

Posteriormente, aprovechando la presencia de la consejera en Espinilla, la emisora Radio Alto Campoo ha concedido a Blanca Martínez un premio por las inversiones que su departamento está realizando en la Hermandad de Campoo de Suso para fomentar el desarrollo rural, adaptar sus infraestructuras y promover la igualdad de oportunidades con los entornos urbanos.

La entrega ha tenido lugar en la sede de la emisora y en ella ha estado presente también el alcalde del municipio, Pedro Luis Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento