Herido muy grave al caer del caballo y ser arrollado en un encierro en Mozoncillo (Segovia)

El varón, que ha sufrido una fisura en el cráneo y rotura de huesos de la cara, está ingresado en un hospital de Valladolid
El herido es atendido en Mozoncillo (Segovia)
El herido es atendido en Mozoncillo (Segovia)
EUROPA PRESS
El herido es atendido en Mozoncillo (Segovia)

Un hombre de unos 40 años, con iniciales E. M. F. y vecino de la localidad segoviana de Ortigosa del Monte, ha resultado herido de gravedad este jueves en Mozoncillo (Segovia) al caer del caballo y ser arrollado por los participantes en el primer encierro matinal campestre celebrado con motivo de las Fiestas en honor a Nuestra Señora y San Roque.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las 10.00 horas, momento en que el jinete, un herrador gran aficionado a los festejos taurinos y propietario de un centro hípico en Ortigosa del Monte, ha caído del animal al comienzo del tramo urbano del recorrido, en el conocido como 'embudo', y ha sido atropellado por un pelotón de caballistas.

El hombre, que ha sufrido una fisura grave en el cráneo y la rotura de gran parte de los huesos de la cara al ser pisoteado por los équidos, ha sido atendido por personal sanitario en el lugar del suceso.

Posteriormente, ha sido trasladado de urgencia en una ambulancia de soporte vital básico del equipo de Protección Civil de La Granja-Valsaín hasta el Hospital de Segovia, desde donde ha sido desplazado a un centro hospitalario de Valladolid para ser intervenido por un cirujano maxilofacial.

Según han informado fuentes cercanas a la familia, el herido, que requiere de respiración asistida, presenta diagnóstico muy grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento